NOTICIAS DE CUBA
Voraz incendio destruye por completo una vivienda en Mantilla
Una madre y su hijo perdieron todas sus pertenencias en el siniestro
Un voraz incendio destruyó una vivienda de madera ubicada en el reparto Mantilla, perteneciente al municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana. El incidente, que dejó a una familia sin hogar y sin posesiones, ha generado una ola de solidaridad en las redes sociales.
Hasta el momento, se desconoce qué originó el siniestro en horas del día de ayer jueves. Videos compartidos por el usuario de Facebook, Héctor Luis Lemus, muestra a vecinos tratando de sofocar las llamas con cubetas de agua, ante la tardanza de los bomberos.
En las imágenes se pueden observar las llamas consumiendo el hogar y cómo se elevaba una enorme columna de humo, que llegó a ser visible desde diferentes puntos de la capital.
Además de compartir dicho contenido, Héctor Luis también solicitó ayuda para la familia afectada, pues uno de sus integrantes es un conocido. “Hoy fue mi amigo, mi vida, mi todo con su mamá, pero mañana puede ser otra persona. Quiero que compartan y, si pueden ayudar, por favor se los voy a agradecer. Perdieron absolutamente todo en un incendio sin precedentes, de un momento a otro”, escribió Lemus, apelando a la empatía y solidaridad de la comunidad.
Ante esta situación, el grupo “Somos Mantilla” de Facebook se ha convertido en el centro de coordinación para las donaciones y apoyo a la familia. Desde ayer, sus miembros comenzaron a recoger dinero y artículos de primera necesidad para ayudar a los damnificados.
En un mensaje compartido en el grupo, se detalló la manera en la que se están gestionando las ayudas. “Vamos a demostrar la unidad que hay, la empatía que existe en este grupo, que siempre estamos aquí para apoyarnos”, mencionó la administradora, identificada como Yamara M. Mantilla, animando a los miembros a colaborar.
Daniel Rima Real y Héctor Luis Lemus han sido designados como los responsables de recoger las donaciones monetarias. Daniel se encargará de recibir las transferencias en Cuba, mientras que Héctor se ocupará de recolectar las ayudas desde Estados Unidos. Además, Vibania Labastida, residente en República 107 entre Tamarindo y Julio Sánchez, ha ofrecido su casa como punto de recolección de donaciones físicas.