Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo a Cuba desde Italia lleva material sanitario para enfrentar la pandemia

Noticias de Cuba

Vuelo a Cuba desde Italia lleva material sanitario para enfrentar la pandemia

El valor total de los insumos se cuantifica en 1.5 millones de euros

Vuelo a Cuba desde Italia trae donación de material sanitario para la pandemia

Vuelo a Cuba desde Italia lleva donación de material sanitario para enfrentar la pandemia. (Foto: Twitter-Consulado de Cuba en Milán)

Un vuelo a Cuba desde Italia viaja cargado con 200 metros cúbicos de material médico para intentar aliviar el colapso del sistema sanitario en la Isla a consecuencia de la COVID-19.

Según contó a la agencia EFE el embajador cubano en Roma, José Carlos Rodríguez, la mercancía está valorada en más de 1.5 millones de euros y fue posible gracias a la “excelente respuesta de los italianos”.

La ayuda, que salió de la ciudad de Milán, será destinada a centros hospitalarios en las provincias con mayor cantidad de casos positivos y pacientes graves. Ellas son: La Habana, Matanzas, Holguín, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila.

Rodríguez recordó que el donativo es una respuesta de los ciudadanos italianos a la ayuda de los médicos cubanos enviados por el gobierno a la región de Lombardía en 2020.

Ahora Cuba se enfrenta a una situación nunca vista, pues la presencia de la variante Delta del nuevo coronavirus ha multiplicado de forma exponencial el número de enfermos.

Sobre el tema el diplomático cubano en Italia confesó que “nos ha afectado muchísimo y ha sido clave en que a partir de junio hayamos escalado hasta el pico de la pandemia. Manteníamos un control muy significativo del virus, pero cuando entró la variante delta se nos disparó la transmisión en una circunstancia también muy peculiar, cuando empezábamos en ese momento la vacunación masiva”.

“Para nosotros la pandemia ha sido, desde el punto de vista económico, un golpe muy fuerte, que nos ha obligado a cerrar el sector principal de nuestra economía, creando una cadena de afectaciones a otros sectores y a eso se une el bloqueo”, indicó el embajador a la prensa extranjera.

El vuelo es una operación conjunta de la aerolínea italiana Neos, los gobiernos regionales de Piamonte y Lombardía, así como el Programa de Naciones Unidas (PNUD).

Actualidad del COVID-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública informó la muerte de 96 personas y 8.509 nuevos contagios de COVID-19 en la jornada correspondiente al 25 de agosto. Entre los fallecidos se encuentran 3 embarazadas, de las cuales 2 residían en la provincia de Pinar del Río y una en Holguín.

En la actualidad Cuba acumula 106.000 personas ingresadas bajo vigilancia epidemiológica: 52.620 sospechosas de tener la enfermedad y 49.597 casos activos confirmados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top