Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo humanitario desde Francia aterriza en La Habana con 163 cubanos

Noticias de Cuba

Vuelo humanitario desde Francia aterriza en La Habana con 163 cubanos

Los cubanos habían quedado varados en Europa por la pandemia

Este pasado jueves arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana un total de 163 cubanos que habían quedado varados en Francia por la pandemia de coronavirus, según una información divulgada en el periódico Tribuna de La Habana.

El rotativo destaca que el vuelo fue operado por la aerolínea Air France y a su llegada se le practicó una prueba de PCR para detectar coronavirus a cada uno de los pasajeros.

Vuelo humanitario desde Francia aterriza en La Habana con 163 cubanos

Vuelo humanitario desde Francia aterriza en La Habana con 163 cubanos. (Collage: Tribuna de La Habana)

El nuevo protocolo del Gobierno cubano es que todos los que arriben al territorio nacional se les realiza la prueba y van para sus casas en aislamiento hasta tanto estén los resultados. De resultar positivos, permanecerán en sus domicilios con una atención particularizada por parte del médico de la familia, a no ser que sean personas de alto riesgo por poseer enfermedades subyacentes. En ese caso sí se les internaría en un hospital.

Este vuelo de Francia coincidió con uno procedente de Venezuela, por lo cual en el salón del aeropuerto coincidieron otros 225 pasajeros.

Según Luis Carlos Góngora Domínguez, coordinador de programas de colaboración Económica y Relaciones Internacionales del Gobierno en La Habana, se montaron 6 posiciones de tomas de PCR, 3 para cada vuelo, lo cual permitió que la toma de muestras a cada pasajero demorara entre 30 y 35 segundos.

El objetivo es que “la llegada de los viajeros a Cuba y especialmente a La Habana sea segura con la realización en la propia terminal de un PCR y el registro de transferencia a todos las provincias y municipios del país de los nombres y las direcciones de los que arriban, para que el sistema de atención primaria de salud realice su vigilancia epidemiológica y pueda notificarle en las 48 horas posteriores el resultado de su prueba diagnóstica”, significó Góngora.

La Habana se encuentra en la Fase III

Desde el lunes 12 de octubre, La Habana entró en la Fase III del plan estratégico para hacer frente a la pandemia de coronavirus, etapa que no incluye la llegada de vuelos internacionales de forma regular. Por ejemplo, para el mes de noviembre están anunciados vuelos desde EEUU en JetBlue. 

La reapertura de las fronteras a vuelos internacionales solo se dará cuando el territorio capitalino esté inmerso en la etapa correspondiente a la “nueva normalidad”. En esta fase ya se encuentran 13 territorios de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top