Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba: Air France planea 3 rutas aéreas La Habana-París en octubre

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba: Air France planea 3 rutas aéreas La Habana-París en octubre

Todos los vuelos tendrán carácter humanitario

Tres vuelos a Cuba con carácter humanitario planea la aerolínea francesa Air France para cubrir la ruta entre La Habana y París durante el mes de octubre luego de un largo periodo sin volar a la Isla debido a las restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus.

“CubaTravel Vuelos Humanitarios con AirFrance desde LaHabana. Para más detalles e información, contactar @HavanaturCentro o al contacto que se muestra en la imagen”, escribe en su cuenta de Twitter la agencia de viajes cubana Cienfuegos Travel.

Vuelos a Cuba Air France planea 3 rutas aéreas La Habana-París en octubre

Vuelos a Cuba Air France planea 3 rutas aéreas La Habana-París en octubre. (Foto: Periódico Cubano)

Una información similar fue brindada por la Embajada de Francia en Cuba que sitúa la frecuencia de los vuelos cada dos semanas a partir del mes de octubre.

Para abordar los vuelos ya es posible comprar los boletos de forma online mediante el sitio oficial de Air France o en el centro de reservaciones de la aerolínea en La Habana que tiene como teléfonos de contactos los siguientes números: (+53) 7 206 44 44; 7 204 44 50 y 7 204 44 08.

Desde la representación diplomática gala en Cuba se advierte que “tenga en cuenta que las condiciones de viaje siguen dependiendo de las condiciones que establezcan las autoridades cubanas y francesas en la fecha del vuelo”.

Al ser un vuelo humanitario los ciudadanos que ostenten la doble nacionalidad (franco-cubanos) así como los cónyuges o parejas cubanos de nacionales franceses deben contar con un permiso de salida del país tramitado exclusivamente ante las autoridades del Ministerio del Interior (MININT).

Cada pasajero bajo estas condiciones es responsable de tramitar el permiso desde la delegación municipal del Minint y sus oficinas de inmigración.

Por su parte, para entrar a Francia es necesario acogerse al Decreto n ° 2020-860 de 10 de julio de 2020 donde supeditan la entrada al resultado negativo de una prueba PCR realizada en las últimas 72 horas.

Si no se demuestra este supuesto, el pasajero estará obligado a pasar una cuarentena. La embajada explica que Francia solo reconoce la prueba realizada en Cuba a través de la “Clínica Internacional Siboney con cita previa a solicitar por correo electrónico a [email protected] (calle 17 e / 200 y 202, Siboney, Playa, 72711123/72714023)”.

Los vuelos especiales de Air France saldrían del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana con destino a París los días 2, 16 y 30 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top