Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Alemania se reactivan el 31 de octubre

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde Alemania se reactivan el 31 de octubre

La aerolínea Condor operará la ruta entre Varadero y las ciudades de Frankfurt y Düsseldorf

Los vuelos a Cuba desde Alemania se reactivarán desde el venidero 31 de octubre por medio de la aerolínea Condor con tres rutas semanales, informó el portal web de la compañía.

La ruta cubrirá en un primer momento el trayecto entre Varadero, el principal balneario de Cuba, y las ciudades alemanas de Frankfurt y Düsseldorf con una frecuencia de tres veces por semana, específicamente los días martes, viernes y sábados.

Un comunicado de la aerolínea señala que los boletos para viajar a Cuba costarían 350 euros y se podrán reservar en la propia web oficial o por medio de agencia de viajes que están facultadas para comercializarlos.

Recientemente, Alemania levantó las restricciones de vuelos hacia Cuba que mantenía como parte de una política general para protegerse de la entrada del coronavirus en sus fronteras.

“Los alemanes quieren sentirse cómodos en las vacaciones, durante el viaje y en su destino, pero también en tiempos de Corona. Con temperaturas caribeñas, excelentes hoteles y playas de ensueño para nadar y relajarse, Cuba cumple con todos los requisitos, y Condor lleva 65 años transportando a sus huéspedes de manera confiable y segura durante sus vacaciones, incluso en momentos especiales como estos”, promociona Ralf Teckentrup, CEO de Condor.

Para Condor es importante que se cumplan las medidas sanitarias por lo cual implementarán protocolos a bordo de los aviones y aseguran “conceptos integrales de higiene in situ en los hoteles y en el aeropuerto de Varadero”.

Varadero abre sus puertas al turismo

El pasado día 4 de octubre las autoridades cubanas anunciaron la reapertura de Varadero a partir de la segunda quincena de octubre. El reinicio de la actividad turística será de forma parcial y enfocada -en un inicio- en el sector del turismo de lujo pues solo estarán habilitados los hoteles de 4 y 5 estrellas.

Además, se ofrecerán excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades siempre que impliquen grupos reducidos de personas y dentro de una zona delimitada en la península de Hicacos.

De esa forma Varadero se une los destinos turísticos de los Cayos como los primeros autorizados a recibir turismo internacional. En marzo pasado llegaron al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, procedentes de las Bahamas. Los turistas se alojaron en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels.

Posteriormente, han llegado otros visitantes procedentes de Canadá, pero en número muy reducido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top