Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelos a Cuba desde España en las festividades de fin de año superan los 800 euros

VUELOS A CUBA

Vuelos a Cuba desde España en las festividades de fin de año superan los 800 euros

La oferta de viajes a Cuba desde Madrid está cubierta en la actualidad por cuatro aerolíneas

Iberia es una de las aerolíneas que operarán la ruta Madrid-La Habana durante los días festivos de fin e inicio de año. (Foto: Periódico Cubano)

Con el levantamiento de las restricciones a los vuelos internacionales en Cuba a partir del 15 de noviembre, habrá una mayor oferta, sin embargo, la demanda acumulada y la cercanía de los días festivos de finales de año hacen que los vuelos a La Habana desde Madrid superen los 800 euros.

En la actualidad, y al menos durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, solo tres aerolíneas cubren la ruta entre Cuba y España. En esta ocasión hemos consultado los precios en los portales web de las compañías Iberia y Air Europa, pues otras aerolíneas como World2Fly y Everlop están más enfocadas en ofrecer paquetes turísticos que incluyen vuelo más hotel.

Por tal motivo, la opción para la gran comunidad cubana que vive en España y quiere viajar a Cuba para la Navidad, fin e inicio del año, es tomar un vuelo en las aerolíneas comerciales Iberia y Air Europa. A continuación, mostramos los  precios de los vuelos únicamente de ida desde Madrid a La Habana.

Boletos aéreos Madrid-La Habana en diciembre y enero

Día Iberia (Precio en euro) Air Europa (Precio en euro)
22 de diciembre No vuela 732
23 de diciembre 748 680
24 de diciembre 748 No vuela
25 de diciembre No vuela 836
28 de diciembre No vuela 732
30 de diciembre 509 No vuela
30 de diciembre 564 No vuela
02 de enero 428 No vuela
4 de enero No vuela 433
5 de enero No vuela 433
6 de enero 428 433

Nueva política sanitaria para la entrada de viajeros internacionales a Cuba

Como parte de la flexibilización de las medidas sanitarias, que son posibles gracias a la disminución de la incidencia del coronavirus en el país, los viajeros que arriben ahora no deberán someterse a cuarentena y estarán exentos de la realización de un examen PCR para detectar el virus, por lo tanto, no tendrán que pagar por el protocolo sanitario.

La nueva medida de las autoridades cubanas indica que el viajero debe presentar su certificado de vacunación contra COVID-19 en caso de que ya haya sido inmunizado, sin importar la marca de la vacuna que recibió. Todas las que están siendo usadas en el mundo se reconocerán por parte de las autoridades cubanas.

En el caso de que la persona no cuente con el certificado o no haya sido inoculada, debe traer consigo una prueba PCR que indique que es negativo al COVID-19. El examen debe haberse realizado con menos de 72 horas de su arribo al territorio cubano.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil