Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Madrid se reanudarán en el verano con Plus Ultra

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde Madrid se reanudarán en el verano con Plus Ultra

La flota de la aerolínea española está compuesta por cuatro aviones Airbus

Vuelos a Cuba desde Madrid se reanudarán en el verano con Plus Ultra

Vuelos a Cuba desde Madrid se reanudarán en el verano con Plus Ultra. (Foto: Plus Ultra-Facebook)

Los planes de las aerolíneas para reanudar el mercado se concentran en la llegada del verano y la española Plus Ultra no es la excepción. Esta compañía de bajo costo, cuya flota es de apenas 4 aviones, planea reanudar los vuelos a Cuba desde Madrid.

En una entrevista para el diario El Mundo, Fernando García Manso, CEO de Plus Ultra, mencionó que, gracias al rescate financiero dado por el gobierno de España, ya ultiman todos los detalles para regresar a volar al Caribe este verano.

“Esperamos añadir rutas semanales desde Madrid a Colombia, Cuba y República Dominicana. Estudiamos la apertura de rutas adicionales que hasta que no las tengamos otorgadas no estamos en condiciones de anunciar”, expresó el presidente de Plus Ultra.

Entre los destinos que se reactivarán, además de La Habana, están Bogotá, Cartagena, Cali, y Punta Cana. García Manso también expone los planes de llegar a Varios destinos de Sudamérica como Lima, Caracas, Quito y Guayaquil.

Plus Ultra, fundada en 2011, debió ser rescatada por el Estado español quien le otorgó un crédito de 53 millones de euros bajo la premisa que su desaparición afectaría el mercado donde otras aerolíneas más grandes como Iberia, Evelop y Air Europa podrían aprovechar para tener prácticas monopólicas.

La compañía española, que obtuvo su certificado de operador aéreo (AOC) en julio de 2015, ha apostado desde su puesta en marcha por las conexiones con Latinoamérica, y opera en la actualidad, entre otras, rutas desde España a Lima y Santiago de Chile, a las que ahora se suma La Habana.

Actualidad de vuelos entre España y Cuba

Los vuelos a Cuba desde España están operados en la actualidad por solo 3 aerolíneas: Iberia, Air Europa y Evelop. Las restricciones de vuelos impuestas por el gobierno cubano desde el 6 de febrero solo permiten un número limitado de rutas.

Por ejemplo, Iberia es la única aerolínea española que tiene autorizadas 2 frecuencias semanales a Cuba durante el mes de abril. Los aviones franceses de Iberia aterrizan en La Habana cada martes y sábado, y regresan a la capital española un día después, es decir, los miércoles y domingos.

Mayor restricción aplica para Air Europa que vuela a La Habana solo los jueves de cada semana. Con respecto a Evelop, la disponibilidad de vuelos también se restringe a una sola frecuencia, los días domingo.

España flexibiliza la entrada a quienes tengan “pasaporte verde”

Desde mediados de junio el gobierno de España eliminará las restricciones sanitarias de entrada al territorio nacional para todas aquellas personas que tengan “pasaporte verde”, un documento en formato virtual donde se refleja que el propietario ya está vacunado contra el coronavirus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top