Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Nicaragua seguirán suspendidos en marzo

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde Nicaragua seguirán suspendidos en marzo

Los cubanos que deseen viajar a ese país tienen la opción de hacerlo por Panamá

Copa Airlines establece políticas restrictivas de equipaje en sus vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba desde Nicaragua seguirán suspendidos en marzo. (Foto: Erick Salard/Flickr)

Los vuelos directos a Cuba desde Nicaragua seguirán suspendidos en el mes de marzo a juzgar por la información dada a conocer desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA). Sin embargo, los pasajeros interesados en viajar a Nicaragua desde La Habana pueden hacerlo utilizando Panamá como conexión.

De acuerdo con el itinerario de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines, en el mes de marzo mantendrá sus dos frecuencias semanales entre el aeropuerto de Tocumen y la Terminal 3 del “José Martí” por lo cual se puede utilizar a Ciudad de Panamá los días martes y jueves para conectar en un segundo vuelo con Managua.

El medio de prensa nicaragüense VosTV informó que desde este 1ro de marzo los vuelos entre Managua y Ciudad de Panamá sufrieron un aumento hasta 3 frecuencias semanales.

“Entre marzo y abril, la compañía (Copa Airlines) está ofertando en su sitio web, boletos aéreos desde 240 dólares para viajar de Miami a Nicaragua (ida y regreso) -con escala en Panamá y viceversa”, detalló Antonio Armas, expresidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur).

La opción saldría bastante costosa, pero la posibilidad de conectar a Managua con La Habana existe siempre que sea pasando por Panamá.

Nicaragua no exige visado a los cubanos para entrar a su territorio, es por ello que se ha convertido en un destino para aquellos que negocian con mercancías traídas desde el exterior, ese comercio constituye su único modo de vida por el cual alimentan a sus familias.

Muchos de ellos son universitarios, profesionales, e intelectuales que la situación economía del país los han empujado a abandonar sus trabajos poco remunerados e invertir sus ahorros para convertirse en “mulos”.

El pasado mes de enero varios manifestantes cubanos en La Habana protestaron ante las oficinas de Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) para exigir la reanudación de los vuelos directos entre Nicaragua y Cuba.

Los manifestantes reconocen la compleja situación de la pandemia tanto Cuba como el resto del mundo, “pero no solo han pospuesto nuestros vuelos, sino que ningún directivo se ha comunicado con los clientes para hacernos saber las razones”, dijo uno de ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top