Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba, ¿este jueves revelarán la fecha de la reapertura de fronteras?

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba, ¿este jueves revelarán la fecha de la reapertura de fronteras?

Tanto Díaz-Canel como el primer ministro comparecerán en la Mesa Redonda para dar “importantes informaciones”

Este jueves a las 6 de la tarde se celebrará una Mesa Redonda en La Habana con la presencia del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero para informar “sobre importantes temas de la actualidad nacional”, según confirmó el propio Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Una fuente anónima en las altas esferas del sistema gubernamental cubano confesó a Periódico Cubano que esta tarde se estaría revelando la fecha del reinicio de los vuelos comerciales a Cuba con la consecuente reapertura de las fronteras aéreas.

La propia fuente señala, además, que uno de los requisitos para permitir la entrada de personas a Cuba será presentar un resultado negativo de una prueba PCR, realizada 72 horas antes de abordar un vuelo con destino a la Isla para descartar coronavirus.

Las fronteras de Cuba permanecen cerradas desde finales del mes de marzo cuando un aumento de los casos positivos en el país producto de la importación de la enfermedad.

La expectativa es tal que el economista cubano Pedro Monreal lanzó 4 preguntas sobre crecimiento económico, empleo estatal, empleo privado, y precios, que esperan sean abordadas en la Mesa Redonda.

  1. ¿Para qué año se ha planificado que se recupere el nivel de actividad económica que existía a finales de 2019?
  2. ¿Cuál es el estimado planificado de trabajadores “excedentes” netos que pudiera generar una reforma de la empresa estatal en los 3 primeros años de una posible reforma?
  3. ¿Qué capacidad de absorción de empleo del sector privado se ha planificado para finales de 2021? (trabajo por cuenta propia TCP+ actividad agropecuaria privada)
  4. ¿Cuál es el incremento planificado de precios que pudiera producirse debido al efecto combinado de la devaluación del peso cubano (CUP) frente a las divisas y del fin de algunos subsidios?

Desde Periódico Cubano ofreceremos seguimiento en vivo de todos los detalles que se darán a conocer por parte de las autoridades gubernamentales.

Para el turismo internacional ya están abiertas las fronteras de Cuba

Desde el pasado mes de julio las fronteras de Cuba quedaron abiertas al turismo internacional, con la habilitación de hoteles en la zona de la cayería norte de las provincias centrales y en Cayo Largo del Sur. El 4 de septiembre llegaron los primeros turistas provenientes de Canadá para disfrutar de los hoteles de Cayo Coco. Semanas antes habían arribados visitantes de las Bahamas. 

Recientemente se anunció la apertura del principal balneario de Cuba, Varadero, a partir del día 15 de octubre. En este caso el turismo será de alto estándar pues solo los hoteles de 4 y 5 estrellas prestarán servicios para extranjeros.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top