De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (Minsap), el país ha alcanzado un total de 602.526 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en 2020.
A su vez, se contabilizaron 92 muertes, entre ellas una mujer embarazada de 22 años que residía en la provincia de Granma. Con ello, la Isla acumula 4710 fallecimientos a causa de complicaciones con el virus.
La grave situación sanitaria a nivel nacional queda reflejada en los 110.028 pacientes ingresados bajo vigilancia epidemiológica: 55.223 son sospechosos de portar COVID-19 y 50.371 son casos aún activos.
No obstante, Bangladesh deja ingresar a los ciudadanos cubanos al llegar al aeropuerto, donde deben tramitar una visa ante las autoridades migratorias apostadas en la propia terminal aérea. La visa se otorga solo por 30 días. Entre los requisitos exigidos está demostrar que se posee un capital mínimo de 500 dólares para su estadía.
Sin embargo, los vuelos de cualquier ciudadano que sale de Cuba y pretenda entrar a Bangladesh en los siguientes 15 días se encuentran prohibidos, pues las autoridades sanitarias colocaron a la Isla caribeña dentro de una lista negra por los altos índices de casos positivos de COVID-19 que presenta.
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos