Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba hoy:¿Qué pasará con los vuelos entre Cuba y Nicaragua?

Coronavirus en Cuba

Vuelos a Cuba hoy:¿Qué pasará con los vuelos entre Cuba y Nicaragua?

Conoce el listado de vuelos a Cuba programado hoy 9 de Julio por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Conoce el listado actualizado de vuelos a Cuba del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana programados para hoy 9 de Julio 2021.

Entre de los vuelos internacionales programados que salen del aeropuerto cubano, se encuentran destinos como: Bogotá, Caracas, Islas Caimán, Milán, Fort Lauderdale y Kingston.

Mientras tanto, el listado de  vuelos para hoy que entrarán a Cuba a través del Aeropuerto José Martí procederán de:  Istambul, Islas Caimán, Fort Lauderdale, Madrid, Santo Domingo y Kingston.

Vuelos que salen del Aeropuerto Internacional José Martí

Vuelo Aerolínea Destino Salida
AC 7269 Air Canada Bogotá 12:30 AM
CU 800 Cubana de Aviación Nva Gerona 5:50 AM
TK 183 Turkish Airlines Caracas 8:45 AM
KX 833 Cayman Airways Cayman Island 3:50 PM
BV 1502 Luke Air Milán 4:50 PM
CU 804 Cubana de Aviación Nva Gerona 5:15 PM
B6 1900 JetBlue Airways Fort Lauderdale 5:40 PM
JY 617 Caribbean Airways Kingston 5:55 PM

Vuelos a Cuba hoy que arriban al Aeropuerto Internacional José Martí

Vuelo Aerolínea Origen Salida
TK 183 Turkish Airlines Istanbul 7:00 AM
CU 801 Cubana de Aviación Nva Gerona 7:40 AM
KX 832 Cayman Airways Cayman Island 2:50 PM
BV 1502 Luke Air Holguín 2:55 PM
B6 1899 JetBlue Airways Fort Lauderdale 4:20 PM
JY 460 Caribbean Airways Santo Domingo 5:10 PM
CU 805 Cubana de Aviación Nva Gerona 7:05 PM
CU 471 Cubana de Aviación Madrid 7:55 PM
JY 618 Caribbean Airways Kingston 8:15 PM

 

¿Cuáles son las últimas noticias de vuelos entre Cuba y Nicaragua?

Según ECASA, el estado de los Vuelos a Cuba hoy desde Nicaragua  se mantiene sin novedad.“Por el momento no contamos con vuelos hacia Nicaragua. Hasta el momento se mantienen suspendidos los vuelos entre Cuba y Nicaragua, informaron desde la empresa estatal. Lo cierto es que la situación por la cual se restringieron los vuelos internacionales a Cuba desde el pasado mes de febrero no ha cambiado, al contrario, se ha empeorado con cifras de contagios y muertes por COVID-19 que establecen récords día tras día.

En consecuencia, no se vislumbra una rápida reanudación de los vuelos a Nicaragua, según reitera ECASA. Sin embargo, para los cubanos con interés de viajar a esa nación centroamericana ya sea con intención de realizar compras o de seguir viaje hacia otros destinos como Guyana, se preguntan por qué la limitación de los vuelos a Nicaragua si al igual que Rusia son considerados destinos seguros por parte del gobierno cubano, que toma en cuenta los índices de contagios por COVID-19.

Cuba podría estar a dos semanas del colapso total de su sistema sanitario

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este miércoles un nuevo récord de casos diarios absolutos desde el inicio de la pandemia: con 3.819 pacientes positivos en las últimas 24 horas y  26 fallecidos, entre ellos un bebé de dos meses.

Otras cifras preocupantes son la tasa de positividad nacional, alrededor del 10%, duplicando el 5% reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras son aún más alarmantes en los territorios de Matanzas y Cienfuegos, los cuales reportando tasas superiores al 20%,  cuatro veces superiores al límite establecido por la OMS

Las autoridades sanitarias reconocieron la circulación de nuevas variantes como la Delta que es entre 40-60% más transmisible que la Alfa, que era la de mayor transmisibilidad hasta el momento.

Por ello, el destacado microbiólogo cubano Amílcar Pérez Riverol realizó una comparación de la situación actual de Cuba con las peores olas de contagios registradas en Brasil y la India.

Según la apreciación del científico cubano, de comportarse el actual rebrote en Cuba de una forma similar, tal y como viene sucediendo, a la de Brasil e India, en par de semanas la situación podría catalogarse de catastrófica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top