Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a EEUU en Viva Aerobus incluirán una prueba “barata” de Covid-19

Estados Unidos

Vuelos a EEUU en Viva Aerobus incluirán una prueba “barata” de Covid-19

La aerolínea mexicana, que cubre el trayecto Habana-Cancún-Miami, ofrece el test de antígeno para cumplir con las regulaciones de EEUU

Vuelos a EEUU en Viva Aerobus incluirán una prueba de Covid-19 “barata”

Algunos viajeros en el aeropuerto de La Habana con destino a EEUU deben hacer escala en México. (Foto: Periódico Cubano)

Por disposición oficial del gobierno de EEUU, todos los viajeros que arriben a ese país a partir del 26 de enero deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, pero la misma será “barata” según promete la aerolínea mexicana Viva Aerobus que entre otras rutas cubre los vuelos humanitarios La Habana-Cancún-Miami.

Según un comunicado de prensa de Viva Aerobus, los directivos de esta compañía de conjunto con los principales grupos aeroportuarios en México se aliaron para habilitar módulos que ofrezcan un servicio económico de pruebas de antígenos para aquellos viajeros que no pudieron realizarse la prueba en las 72 horas previas a la fecha de su vuelo.

El resultado de está prueba se emitirá en un rango de 30 minutos luego de haber extraído la muestra orgánica de cada pasajero. Con este fin Viva Aerobus recomienda a sus viajeros que lleguen a la terminal aérea con un tiempo previo de 4 horas al inicio de su vuelo hacia EEUU.

Es importante advertir que si el pasajero resulta positivo debe aislarse voluntariamente y postergar su viaje hasta que se hayan recuperado de COVID-19, pues no se permitirá el abordaje al avión a nadie con un resultado positivo.

Para esos viajeros, Viva Aerobus ofrece la posibilidad de cambiar la fecha de vuelo sin costo alguno. Eso si en caso de querer solicitar un reembolso del costo del boleto se debe agregar a la compra inicial del pasaje un seguro llamado “Reembolso Total” que permite devolver el dinero al cliente en caso de eventualidades.

Si el pasajero ya tuvo Covid-19 en el pasado ¿tiene que someterse a una prueba nuevamente?

Para aquellos que, dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, no es necesario volver a realizarse una prueba de antígeno. En su defecto deben presentar la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de tu médico o de un funcionario de salud pública que indique que has sido autorizado a viajar. Viva Aerobus denomina “documentación de recuperación” a la carta del médico y el resultado positivo de una prueba.

¿En qué consiste la prueba de antígeno?

La prueba de antígeno detecta ciertas proteínas en el virus Sars Cov-2 causante del Covid-19. Para realizarla se usa un hisopo con el cual se toma una muestra de fluido de la nariz, y dando un resultado en minutos.

El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera exacto cuando las instrucciones se siguen cuidadosamente, pero hay más posibilidad de tener un resultado falso negativo — lo que significa que es posible estar infectado con el virus, pero tener un resultado negativo.

La FDA dio autorización de emergencia para el uso de algunos kits con pruebas para detectar la COVID-19 en situaciones que requieren un resultado negativo para entrar a EEUU o viajar a estados dentro del país que exijan que el visitante demuestre que es negativo al Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top