Conecta con nosotros

Más vuelos entre Holguín y Haití para cubanos que viajan por compras

NOTICIAS DE CUBA

Más vuelos entre Holguín y Haití para cubanos que viajan por compras

La aerolínea establecerá dos vuelos semanales con un Airbus A320

Los vuelos a la oriental ciudad de Holguín procedentes de Puerto Príncipe, Haití, aumentarán su frecuencia a dos viajes semanales ante la alta demanda del turismo de compras en ese país caribeño, separado de costas cubanas por apenas 77 kilómetros.

Sunrise Airways será la aerolínea encargada de sumar un vuelo adicional, para establecer la ruta entra la capital haitiana y Holguín todos los días martes y viernes. El trayecto se cubrirá con una aeronave Airbus A320 que puede transportar hasta 180 pasajeros.

Vuelos a Holguín desde Haití aumentan frecuencia ante la demanda del turismo de compras. (Foto: Aeropuerto Internacional «Frank País García»-Facebook)

La empresa inició sus vuelos a la Isla en febrero de 2017 y desde entonces mantiene conexiones estables con el mercado de viajeros cubanos que realizan viajes de compras en Haití debido a los bajos precios y la alta demanda que hay en Cuba.

Los cubanos pueden obtener una visa de turismo, sin necesidad de atravesar una serie de trámites complicados como sucede con otros países. Uno de los requisitos que comprueban los diplomáticos haitianos en La Habana es la solvencia económica de los solicitantes de visado.

Sunrise Airways también realiza vuelos desde La Habana hasta Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Cuba establece nuevas políticas en los protocolos sanitarios

Los cubanos residentes en la Isla que deseen salir del país tras la reactivación de los aeropuertos internacionales tendrán que pagar una tasa de 40 pesos convertibles (CUC) para la realización de una prueba PCR de carácter obligatorio.

En el caso de la prueba PCR al momento de entrar a Cuba tendrá un precio de 30 dólares. Luego del primer examen en el aeropuerto, se realizará un segundo test pasados 5 días después de su arribo.

Durante todo ese tiempo el viajero debe permanecer en aislamiento domiciliario hasta que se confirme el resultado negativo de su segundo examen, por lo cual estará en su domicilio por espacio mínimo de una semana sin poder salir. Las organizaciones de masas y el médico de la familia se encargarán de vigilar el cumplimiento del protocolo.

Aduana retoma las regulaciones de equipaje emitidas en la última ley de 2016

Tras un breve periodo de restricciones en cuanto a la cantidad de equipaje a importar por los ciudadanos cubanos que arriban a la Isla, la Aduana de Cuba regresó a la normalidad tomando como guía las más actuales normas que datan del año 2016.

De tal forma se mantiene el límite del valor de importación no comercial por pasajeros hasta 1000 pesos +25 Kg efectos personales (125 Kg).

Los pasajeros pueden importar exento del pago sus efectos personales (25 Kg) y los objetos considerados como tal (laptop, teléfono celular, cámaras fotográficas), así como los primeros 50.99 pesos del valor de importación (5 Kg). Igualmente están exento del pago hasta 10 Kg de medicamentos, siempre que vengan en envases originales y separados del resto de las misceláneas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil