Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelve a la calle el ejército tras nuevo brote de coronavirus en Italia

Mundo

Vuelve a la calle el ejército tras nuevo brote de coronavirus en Italia

A pedido de las autoridades de la región sureña de Campania, fueron desplegados cientos de soldados que controlan la “zona roja” dispuesta en Mondragone

Roma_Coliseo_

Vuelve a la calle el ejército tras nuevo brote de coronavirus en Italia. (Foto: Wikipedia)

Dos nuevos brotes de Covid-19 reportaron las autoridades italianas en Bolonia (centro) y cerca de Caserta (sur), a donde fue enviado el ejército para garantizar que los habitantes cumplan las medidas de confinamiento, informaron este jueves fuentes de prensa local.

De allí que fueron desplegados  cientos de soldados que controlan la “zona roja” dispuesta en Mondragone, a 60 kilómetros al norte de Nápoles. En esa localidad 49 personas residentes en una zona popular resultaron positivas este jueves al coronavirus.

En total 700 personas han sido aisladas en sus bloques de vivienda para evitar que se propague el contagio en esa región, entre las menos afectadas por la pandemia. 

La mayoría de los residentes son inmigrantes búlgaros, que trabajan en la agricultura y temen perder el trabajo ya que son jornaleros en los campos, explicaron medios locales.

Algunos habitantes salieron a protestar por lo que el alcalde de Mondragone, Virgilio Pacífico, llamó a la población a respetar las medidas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top