EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Walmart acaba con la tradición del Black Friday, cerrará el Día de Acción de Gracias

Estados Unidos

Walmart acaba con la tradición del Black Friday, cerrará el Día de Acción de Gracias

Así lo anunció la empresa en un comunicado

Walmart acaba con la tradición del Black Friday al cerrar el Día de Acción de Gracia (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Walmart acaba con la tradición del Black Friday al cerrar el Día de Acción de Gracia (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Walmart anunció que tomó la decisión de cerrar las tiendas el Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre de este año, así como también las ubicaciones de Sam’s Club.

“Sabemos que este ha sido un año difícil, y nuestros asociados han dado un paso adelante. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa con sus seres queridos. Ciertamente estamos agradecidos con nuestra gente por todos sus esfuerzos”, dice el comunicado.

Con esta decisión, la empresa le pone fin al tradicional Black Friday o Viernes Negro, una jornada de compras que desde hace una década comienza en la festividad del último jueves de noviembre y se extiende al viernes. Sin embargo, dados los problemas de seguridad, las tiendas están estudiando sus planes.

Considerando el peso de Walmart Inc. como la empresa minorista más grande de Estados Unidos, otras podrían seguir el ejemplo.

Viernes Negro online

El CEO de Macy’s, Jeff Gennette, dijo semanas atrás que la tienda por departamentos enfocará su Viernes Negro en las ventas online y probablemente lanzará “con todo” las ventas de la temporada de fin de año después de Halloween, el día de brujas, el 31 de octubre.

Walmart también dijo que pagará nuevas bonificaciones a los trabajadores en la primera fila del coronavirus: 300 dólares a los trabajadores por horas de tiempo completo y 150 dólares a los de tiempo parcial.

Los conductores, gerentes y subgerentes de tiendas, clubes, centros de distribución y de salud y bienestar también tendrán bonificaciones. El total sumará unos 428 millones de dólares, explicó Walmart.

Agrupaciones respaldadas por los sindicatos han presionado a Walmart y otras empresas a que paguen bonificaciones a los trabajadores de primera línea ante el fuerte aumento del contagio de coronavirus en muchos estados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top