Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Walmart lanza nuevo servicio de membresía que competirá con Amazon Prime en EEUU

Tecnología

Walmart lanza nuevo servicio de membresía que competirá con Amazon Prime en EEUU

El gigante del comercio minorista probará su oferta por un precio menor que el de Amazon

Uno de los gigantes más antiguos del comercio minorista de tiendas físicas en Estados Unidos, Walmart lanza un nuevo servicio de membresía para el comercio en línea que promete entregas en un mismo día para competir con Amazon Prime.

El nuevo servicio de Walmart se cobrará a $98 dólares por año y además de entregar a domicilio comestibles y mercadería en general, también ofrecerá un descuento en combustible. Esta cifra es más barata que los $119 dólares, aunque esta tarifa incluye envío gratuito de 2 días, entrega de comestibles, acceso al contenido de Prime Video y más. Con estas prebendas Amazon ha conseguido en este tiempo unos 150 millones de miembros.

Walmart lanza nuevo servicio de membresía que competirá con Amazon Prime en EEUU

Walmart lanza nuevo servicio de membresía que competirá con Amazon Prime en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Según informaciones de portavoces de la Walmart los beneficios de esta membresía incluye acceso anticipado a algunas ofertas de productos y un servicio Scan & Go que permitiría a los compradores pagar en las tiendas de Walmart sin esperar en la fila, y una tarjeta de crédito con la marca Walmart+.

Durante el 2019, las ventas en línea de Walmart se acercaron a los $ 50 mil millones en todo el mundo lo cual significa un aumento del 37% con respecto al año previo. El gigante de los supermercados ha construido más infraestructura de comercio electrónico y vio un aumento de las ventas en línea del 74% en su primer trimestre fiscal en este 2020 debido al alza del comercio electrónico por el coronavirus.

En la actualidad Amazon está valorado en $ 1.5 billones, mientras que Walmart tiene un valor de $ 337 mil millones.

El auge en los pedidos en línea ha obligado a que más empresas apuesten por ese mercado en el corto y mediano plazo tal como lo acaba de hacer Uber adquiriendo Postmates. Sobre la adquisición Uber Eats afirmó que Postmates es un “pionero” del sector de la entrega de comida a domicilio que tiene “sólidas relaciones con restaurantes pequeños y medianos” y que “complementará” a su propio negocio de entregas a domicilio.

Las implicaciones para Uber dentro de Estados Unidos son evidentes pues ahora maneja el 37% del total del mercado de entregas a domicilio, cuando de comida se trata.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top