VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Western Union podría regresar a Cuba con la administración de Biden

Estados Unidos

Western Union podría regresar a Cuba con la administración de Biden

La compañía confía en las “políticas beneficiosas” del demócrata que podrían revertir algunas sanciones de Trump

Fincimex culpa a Western Union por no entregar las remesas en dólares a los cubanos

Western Union podría volver a Cuba bajo administración de Biden. (Periódico Cubano).

La compañía para envío de remesas Western Union podría reestablecer sus servicios en Cuba cuando inicie la administración de Joe Biden en Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones del director financiero de Western Union, Raj Agrawal, a la agencia de noticias Reuters, la empresa estadounidense espera que las políticas del demócrata sean beneficiosas y así puedan volver a la isla comunista.

“Tenemos la esperanza de que, dejando de lado cualquier preocupación que pueda haber desde el punto de vista de la administración, nos permitan mover el dinero para las personas que quieren mover el dinero a sus seres queridos”, señaló Agrawal.

Las operaciones de Western Union en Cuba quedaron suspendidas desde noviembre luego de que la administración de Donald Trump sancionara a la compañía estatal cubana Fincimex, por estar en control de los militares.

Ya que Western Union operaba a través de esa entidad financiera, la compañía estadounidense se vio obligada a cerrar los más de 400 establecimientos que tenía en todo el país.

Biden prometió revertir algunas de las sanciones contra el gobierno de La Habana, lo que podría afectar a varias empresas que hasta ahora han tenido que cancelar sus operaciones en la Isla.

Recientemente, la compañía de cruceros Carnival señaló también que podría volver a operar en Cuba si el gobierno de Joe Biden lo permitía. Amazon y DHL son otras empresas que también quedaron fuera de la Isla por las sanciones estadounidenses.

La expectativa en las políticas de Biden sobre Cuba es que intente retomar el acercamiento iniciado por Barack Obama durante su presidencia, en la que él fue segundo al mando.

Agrawal indicó que Western Union espera se cumplan los planes de Biden de entregar 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 dentro de los primeros 100 días de su presidencia y que parece un buen inicio de parte de su administración.

“Va a ser bueno para el país tener una nueva administración en su lugar, solo para traer algo de estabilidad al entorno general, creo que ese es el principal beneficio que estamos obteniendo aquí, y solo para brindar algo de profesionalismo a las cosas que es necesario hacer, incluida la eliminación del virus”, dijo.

“Tenemos la esperanza de que algunas de las políticas y cosas de las que han hablado entren en juego porque esas cosas pueden ser beneficiosas para Western Union”, añadió.

Recientemente, la empresa anunció que ofrecerá sus servicios de transferencia de dinero en más de 4,700 tiendas Walmart en los EEUU, aunque para los cubanos esto solo será beneficioso hasta que se le permita funcionar de nuevo en el territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top