Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Western Union habilita sucursales en Walmart para el envío de remesas

Noticias de Cuba

Western Union habilita sucursales en Walmart para el envío de remesas

Analistas piensan que con la presidencia del demócrata Joe Biden puedan reanudarse las remesas a Cuba por WU

Western Union habilita sucursales en Walmart para el envío de remesas

Western Union habilita sucursales en Walmart para el envío de remesas. (Foto: Periódico Cubano)

Western Union y Walmart se han aliado para que el gigante del envío de remesas abra sucursales de servicios en las instalaciones que tienen los supermercados de Walmart a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Dicha alianza se realiza por primera vez en la historia con el objetivo de acercar “los servicios de transferencia de dinero y pago de Western Union” para que “millones de clientes” amplíen las opciones de asistir a una sucursal de Western Union, según anunció en un comunicado la compañía de transferencia de dinero.

Los servicios incluirán transferencias de dinero nacionales e internacionales, pagos de facturas y giros postales. Todo ello quedará operativo en las más de 4,700 tiendas Walmart de EEUU a partir de la primavera de 2021.

Los clientes de Walmart en EEUU tendrán la posibilidad de transferir dinero a sus familiares y seres queridos en casi cualquier lugar del mundo, pues Western Union tiene más de 550 mil establecimientos en más de 200 países y territorios.

Jean Claude Farah, presidente de la red global de Western Union, afirmó que “estamos entusiasmados de trabajar junto con el minorista más grande del mundo, Walmart, y llevar lo mejor de nuestras capacidades de servicio de pagos y movimiento de dinero a más clientes en los EEUU y en todo el mundo”.

Through Western Union’s cross-border, cross-currency platform reaching more than 200 countries and territories…

Publicado por Western Union en Martes, 19 de enero de 2021

 

Los supermercados Walmart atienden cada semana a más de 265 millones de clientes en sus 11,400 tiendas ubicadas en 26 países y sitios web de comercio electrónico.

Para los cubanos residentes en EEUU la noticia no tendrá efectos prácticos hasta que Western Union no pueda reanudar sus servicios a Cuba que fueron suspendidos en noviembre pasado como consecuencia de prohibiciones del gobierno estadounidense.

La administración de Donald Trump incluyó en la lista negra del Departamento del Tesoro a la empresa estatal cubana Fincimex, por estar en control de los militares del régimen castrista. Dicha entidad financiera era el único socio comercial de Western Union para operar en Cuba por lo cual la compañía estadounidense se vio obligada a cerrar los más de 400 establecimientos que tenía en toda la Isla.

Varios analistas piensan que con la llegada del demócrata Joe Biden este tema pueda solucionarse para que las remesas a Cuba fluyan a través de Western Union tal y como lo había hecho durante los últimos 20 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top