Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp anuncia cambios en tiempos de cuarentena por el coronavirus

Tecnología

WhatsApp anuncia cambios en tiempos de cuarentena por el coronavirus

La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, es la más popular del mundo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, su audiencia sobre pasa los 2 mil millones de usuarios mensuales y el uso de la misma ha crecido exponencialmente en tiempos de cuarentena por el coronavirus, donde ha pasado a ser la principal vía de comunicación en un ambiente caracterizado por el distanciamiento social.

Esta herramienta que es propiedad de Facebook ha venido implementando algunas medidas para adecuar las necesidades del continúo tráfico de datos y adecuarlo a las capacidades de los servidores que mantiene alrededor del mundo.

WhatsApp anuncia cambios en tiempos de cuarentena por el coronavirus

WhatsApp anuncia cambios en tiempos de cuarentena por el coronavirus. (WEBINFO)

Por ejemplo, en la India, con una población en cuarentena de 1100 millones de habitantes, WhatsApp está limitando la duración de los videos que se pueden cargar como estado en la aplicación. Ahora, los usuarios de WhatsApp solo pueden subir videos de 15 segundos en lugar de videos de 30 segundos anteriores.

La problemática es que los videos cargados como estado de WhatsApp se almacenan en el servidor durante 24 horas y reducen el ancho de banda de Internet. Analistas predicen que la misma decisión pudiera tomarse en otras partes del mundo donde los servidores de las redes están al máximo de su capacidad.

Otras plataformas de Internet como Amazon Prime Video, YouTube y Netflix han reducido las resoluciones de transmisión para evitar que Internet se bloquee. Al tiempo que otra estrategia de estos servicios de streaming ha sido adelantar producciones, calendariadas para meses posteriores, y ofrecer más contenido a un público que se ha vuelto más consumidor por estar en casa. La serie sobre la vida de Michael Jordan es un ejemplo.

Desde WhatsApp también se anuncia que se trabaja para que múltiples dispositivos puedan manejar la misma cuenta. Resulta que la cuenta está asociada a un número telefónico, y aunque existen soluciones para permitir dos números diferentes en el mismo teléfono (para dispositivos con SIM dual o usuarios de negocios), hasta el momento es imposible que el mismo número esté disponible en dos teléfonos o tabletas simultáneamente.

Al parecer esto quedará resuelto por los ingenieros desarrolladores de WhatsApp que han visto como otras aplicaciones de mensajería como Telegram ya descubrieron una forma de saltarse esa limitación.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top