Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp: ¿Cómo recuperar chat borrados?

Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo recuperar chat borrados?

La aplicación cuenta con más de 2.500 millones de usuarios a nivel mundial

WhatsApp ¿Cómo recuperar chat borrados

WhatsApp ¿Cómo recuperar chats borrados? (Foto: Pixabay)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, a principios de 2021 la compañía -propiedad de Facebook Inc.- reportaba más de 2.500 millones de cuentas activas.

Su uso está extendido tanto para negocio y trabajo como en conversaciones personales, por eso resulta frustrante cuando se borran algunas conversaciones ya sea por cambio de teléfono o un borrado accidental de los chats. En este artículo te decimos cómo recuperar esas conversaciones borradas.

La primera vía para recuperar los chats borrados es haciendo una restauración de todas las conversaciones de la cuenta de WhatsApp, siempre y cuando al momento de crear la cuenta hayas permitido la autorización para realizar un respaldo de la información acumulada tanto en la memoria interna del celular como en tu cuenta de Google Drive o ICloud.

Además, debiste seleccionar con qué frecuencia salvar los datos hacia tu cuenta. Existe la posibilidad de hacerlo diario, semanal o mensual.

Si fuiste precavido en ese sentido entonces con unos pocos clics podrás restaurar todas las conversaciones y volver a ver los chats borrados o instalar la cuenta en un nuevo teléfono móvil.

Pasos para recuperar los chats eliminados de WhatsApp

  1. El usuario tiene que identificar el administrador de archivos de su celular, donde se realiza el respaldo de la app; puede ser en la memoria interna o externa.
  2. Al entrar a ese lugar, debes buscar otra carpeta llamada “WhatsApp”.
  3. Dentro encontrarás otra carpeta con el nombre “Database”.
  4. Al presionar ese archivo, se desplegará una lista de las copias de seguridad de los últimos siete días. La mayoría tienen el formato “año-mes-día”, excepto el último, que no lleva la fecha por ser la copia más reciente. Este se llama “msgstore.db.crypt7” (el número final puede variar).
  5. Conecta tu celular a una computadora y copia este contenido en algún lugar para mantenerlo seguro durante el proceso.
  6. Recuerda cuál es la fecha de mensajes que quieres restaurar y no olvides el nombre y ubicación de ese último archivo, pues si lo pierdes se eliminará toda la información reciente de WhatsApp.
  7. En cuanto conozcas la fecha adecuada, deberás tomar el archivo “msgstore.db.crypt7” y renombrarlo con la fecha elegida. Deberá quedar algo así: “msgstore.año-mes-día.1.db.crypt7”.
  8. Ahora, desinstala y vuelve a descargar WhatsApp, pero no lo abras.
  9. Antes de volver a abrir la app, hay que pegar el contenido “msgstore.db.crypt7” que mantuviste en tu computadora en la carpeta “Database” de “WhatsApp”.
  10. Finalmente abre la aplicación y presiona la opción de “restaurar” cuando lo indique. De esta manera no perderás tus conversaciones recientes y lograrás ver las antiguas seleccionadas.

Otra vía para restaurar los mensajes borrados

En su mayoría, necesitamos recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp mientras cambiamos a un nuevo teléfono inteligente o eliminamos la cuenta de WhatsApp.

Si cambia a un nuevo teléfono inteligente, primero deberá descargar la aplicación WhatsApp de Google Play Store o Apple App Store.

  1. Inicie sesión en su cuenta de WhatsApp ingresando el número de teléfono
  2. Después de configurar la aplicación, obtendrá una opción para “Restaurar” todos sus chats de WhatsApp.
  3. Haga clic en la opción Restaurar y todos sus mensajes de WhatsApp antiguos / eliminados se restaurarán en su nuevo teléfono inteligente.

Mientras restaura, debe asegurarse de conectar el teléfono a una red WiFi estable para que el proceso de restauración no consuma todos sus datos móviles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top