Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp ahora permite autoenviarse mensajes y videollamadas de hasta 32 personas

TECNOLOGÍA

WhatsApp ahora permite autoenviarse mensajes y videollamadas de hasta 32 personas

Las funcionalidades estarán disponibles siempre y cuando la aplicación sea actualizada a la última versión

WhatsApp estrena Comunidades, la nueva función para facilitar la comunicación entre grupos

Esto es ideal para reuniones laborales, académicas o sociales, lo que le brinda a WhatsApp una nueva facilidad. (Foto: Captura de pantalla)

La más reciente versión de la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo, WhatsApp; incluye nuevas e interesantes funcionalidades como enviarte mensajes a ti mismo y realizar videollamadas grupales de hasta 32 personas.

Los ingenieros de Meta, empresa matriz de WhatsApp, finalmente respondieron a una petición largamente esperada por los usuarios: poder enviarse mensajes a sí mismo como una forma de mantener un archivo persona de notas dentro de la aplicación para una fácil consulta.

“Los mensajes a ti mismo se verán como conversaciones normales. Pero no podrás hacerte llamadas de audio, de vídeo, silenciar notificaciones, bloquear o reportarte a ti mismo, ni ver tu estado en línea”, explicó WhatsApp en un comunicado.

Meta además explicó que los usuarios pueden reenviarse a sí mismos mensajes de otras conversaciones y que, al igual que con el resto de la información que maneja, queda encriptada tanto en los servidores como en tu teléfono.

Los mensajes se verán reflejados tanto en la aplicación móvil como en WhatsApp Web. Para utilizar la funcionalidad solo tienes que crear un nuevo chat con tu propio número de teléfono, primero debes guardarlo en tus contactos.

Si el propósito es utilizar ese chat para guardar notas de voz, link importantes o mensajes de tareas pendientes, será útil fijar la conversación en la parte superior de la aplicación.

En el sistema operativo Android puede seleccionar el chat y en la parte superior aparecerá la opción de “Fijar chat”. En cambio, si eres usuario de iPhone, simplemente desliza la conversación hacia la derecha y verás la misma opción.

Programar videollamadas de hasta 32 personas

La función de llamadas grupales de WhatsApp permite hacer videollamadas entre los participantes de un grupo siempre que sea menor a 32 personas. Adicionalmente, la aplicación permitirá programar videollamadas entre personas que no estén dentro de un mismo grupo.

Para ello han creado la opción de generar un link para acceder a la sala de videollamadas, a la cual solo se podrán unir aquellas personas que lo reciban.

Esto es ideal para reuniones laborales, académicas o sociales, lo que le brinda a WhatsApp una nueva facilidad. El tope anterior era de 8 personas, por lo cual se trata de una gran novedad.

Etecsa ofrece WhatsApp gratuito por 30 días

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, anunció una promoción nunca antes vista en la historia del control monopólico de la telefonía móvil en la Isla.

Todos los titulares de tarjeta SIM Cubacel que reciban una recarga equivalente a 500 pesos cubanos (CUP) o superior tendrán WhatsApp gratis por los 30 días posteriores a la recarga.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top