fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp retrasa cambio en sus políticas tras obvio rechazo de sus usuarios

Mundo

WhatsApp retrasa cambio en sus políticas tras obvio rechazo de sus usuarios

Además de postergar un par de meses las nuevas políticas, la compañía aseguró a sus usuarios que sus datos y mensajes no podrán ser vistos por nadie más

WhatsApp retrasa cambio en sus políticas tras obvio rechazo de sus usuarios

WhatsApp retrasa cambio en sus políticas tras obvio rechazo de sus usuarios. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

WhatsApp anunció este viernes que estaría aplazando el cambio en sus políticas de normas de servicio luego de la reacción de sus usuarios, la cual fue evidentemente negativa.

Miles de usuarios recibieron la solicitud para aceptar nuevos términos por parte de la compañía de mensajería instantánea, muchos aceptaron sin leer los cambios, sin embargo varios más advirtieron en redes sociales que los nuevos términos afectaban de manera negativa su privacidad.

El problema es que la aplicación no puede ofrecer sus servicios a menos que el usuario acepte los términos y condiciones, lo que dejó a decenas de miles de usuarios que se preocupaban por su privacidad sin la aplicación.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, indicó la compañía de WhatsApp mediante un comunicado.

Con esta acción, la fecha cambia del 8 de febrero al 15 de mayo. De igual manera, la compañía está buscando aclarar varias ideas erróneas que tienen sus usuarios, los cuales piensan que la compañía los está obligando a aceptar que WhatsApp comparta su información privada con Facebook, compañía propietaria de la aplicación.

“A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp”.

De acuerdo con el portal digital El Tiempo, la compañía aceptó que existe confusión entre sus usuarios, al igual que desinformación en las redes sociales las cuales causaron preocupación.

Este temor entre los usuarios y su búsqueda de maneras alternas de comunicación llevaron a una migración masiva hacia aplicaciones como Telegram, la cual registró un incremento de 25 millones de usuarios.

En esa ocasión, Pável Dúrov, CEO de Telegram, indicó que además de registrar el masivo incremento de usuarios nuevos, la aplicación también superó los 500 millones de usuarios mensuales activos.

Por su parte, WhatsApp aclaró en su comunicado que la privacidad entre los mensajes de personas a personas y personas a compañías no cambiará y que sus datos no estarán en peligro.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top