Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino: “Exijo libertad inmediatamente para Ruhama Fernández”

Noticias de Cuba

Willy Chirino: “Exijo libertad inmediatamente para Ruhama Fernández”

El cantante cubano responsabilizó al gobierno de lo que pueda pasarle a la youtuber

Willy Chirino exigió la libertad de la youtuber Ruhama Fernández. (Collage: Willy Chirino/Ruhama Fernández-Instagram)

A través de todas sus redes sociales, el cantante cubano Willy Chirino exigió la libertad de la youtuber Ruhama Fernández y responsabilizó a “la dictadura de su seguridad”.

“Ruhama Fernández, una valiente cubana de Santiago de Cuba que todos los días se manifiesta a través de su canal de YouTube contándole al mundo la tragedia de nuestro pueblo, hoy fue detenida en Palma Soriano y se desconoce su paradero”, escribió el artista.

En su mensaje exigió la libertad inmediata de la joven santiaguera, al tiempo que pidió a sus amigos “que hagan lo mismo”, para ejercer presión y poner fin al arresto de Ruhama.

El músico, radicado en el sur de Florida, recordó las palabras de Martí cuando dijo que “la libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”.

“Ruhama, como todos los cubanos que viven en la isla, lo tiene”, dijo sobre la youtuber de Palma Soriano, detenida por la Seguridad del Estado en la Unidad de Instrucción de Versalles en la ciudad de Santiago de Cuba.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar también exigió en su cuenta de Twitter la liberación de la joven cubana y demandó, además, el cese de la represión en la Isla.

Ruhama Fernández en su canal de YouTube suele hacer denuncias en contra del gobierno y sobre la realidad cubana. Por esta razón ha sido detenida y hostigada en otras ocasiones por la policía del régimen.

La youtuber cubana ha denunciado en reiteradas oportunidades los abusos del gobierno en su contra. En uno de los interrogatorios la joven fue acosada sexualmente, según denunció en uno de los videos subidos a su canal, donde se describe como “una simple joven cubana que quiere lo mejor para mi país”.

Al parecer, el último video de Fernández publicado este lunes bajo el título “No insulten nuestra inteligencia“, tocó fuertemente las fibras del régimen. En él se cuestionaba al presidente Miguel Díaz-Canel y a la manifestación convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas en el Malecón de La Habana el pasado 5 de agosto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top