Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino llama “valientes héroes” a los cubanos que participaron en el 11J

Noticias de Cuba

Willy Chirino llama “valientes héroes” a los cubanos que participaron en el 11J

“Durante más de 50 años he compartido con mis canciones y mis acciones la realidad de Cuba”, expresaba el cantante en un emotivo video

Willy Chirino ha sido uno de los artistas que más ha visibilizado la realidad de la dictadura dentro de la Isla. (Foto: Willy Chirino-Instagram)

El renombrado intérprete y compositor cubano Willy Chirino, ha pedido en sus redes sociales que “la llama no se puede dejar extinguir”, en referencia a los sucesos que conmocionaron a Cuba el 11 de julio del pasado año.

Al conmemorarse el primer aniversario de las manifestaciones que movilizaron a toda la Isla, no han sido pocos los artistas, opositores, congresistas y ciudadanos dentro y fuera del país, que se ha unido a varias acciones para recordar la significativa fecha.

Wifredo José Chirino, nombre completo del cantante, se ha sumado a las voces que piden no dejar escapar la energía efervescente que inundó las calles cubanas en aquel domingo donde el pueblo se enfrentó, por vez primera, a su tirano.

En una directa realizada en la red social Facebook, el intérprete de Que se vayan ya, llamó “valientes héroes” a los miles de cubanos que tomaron las calles el 11 de julio de 2021 para exigir la libertad de todo un pueblo y sus derechos.

“Hola amigos, mi nombre es Willy Chirino y soy cubano. Hoy he querido acudir ante ustedes para recordar, conmemorar y celebrar las acciones de los valientes héroes de mi tierra que hace exactamente un año salieron a las calles de mi Cuba, esta Cuba de todos, exigiendo Libertad”, expresó el artista.

Las emotivas palabras del cantante, reflejaron el sentir de una persona que nunca ha dejado de abogar por un cambio para su país natal, al cual le ha escrito hermosos temas en infinitas ocasiones desde el dolor del exilio.

“Cuando de la libertad se trata, todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera”, así recordaba Chirino a José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

En varias oportunidades durante la directa, el músico tuvo que hacer un visible esfuerzo para contener el llanto que afloraba en sus ojos y la emoción de su voz.

El ganador en el 2014 del Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, arribó a Estados Unidos mediante la llamada ‘Operación Peter Pan’, mediante la cual unos 14 mil niños fueron sacados de la Isla entre los años 1960 y 1962.

Tras los sucesos del 11J, el régimen ha condenado a más de 550 personas implicadas en la manifestación, entre los que se encuentran 20 menores de edad.

La Organización No Gubernamental Prisoners Defenders, declaró que, hasta ahora, registran una cifra de 1.046 presos políticos dentro, la mayoría de los cuales fueron puestos tras las rejas a raíz de las protestas que se extendieron por unas 60 localidades de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top