Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino se pronuncia en defensa de la activista cubana Carolina Barrero

Noticias de Cuba

Willy Chirino se pronuncia en defensa de la activista cubana Carolina Barrero

Carolina Barrero es acusada por el presunto delito de “clandestinidad de impresos”

Willy Chirino y Carolina Barrero

Willy Chirino se pronunció en defensa de Carolina Barrero. (Foto: Willy Chirino-Twitter, Carolina Barrero-Facebook)

El cantautor cubano Willy Chirino, se manifestó este lunes 15 de marzo en sus redes sociales, en contra del arbitrario proceso legal que se lleva a cabo en contra de la historiadora de arte y productora independiente, Carolina Barrero, por el presunto delito de “clandestinidad de impresos”.

Chirino señaló en su cuenta de Instagram que “hay un proceso en Cuba en contra de la joven Carolina Barrero por imprimir esta imagen…y a mí me encanta! Cuba y la noche son mis dos patrias también”.

Autoridades del régimen cubano habrían comunicado a la historiadora del arte que el proceso legal contra ella bajo el supuesto delito de “clandestinidad de impresos” ya había sido iniciado.

Barrero fue detenida el viernes y trasladada a un interrogatorio donde fue cuestionada además por sus publicaciones en redes sociales y su defensa del derecho a la manifestación y protesta.

Carolina, miembro del movimiento 27N, detalló en su perfil de Facebook: “la Seguridad del Estado me acusa por esta imagen impresa. Es un Martí hecho de estrellas, con el trazo de la ternura y del ensueño. No hay una pizca de ofensa en ese dibujo, es todo respeto e ilusión (…) Si me van a construir un caso de esto para meterme presa en un juicio sumario que lo hagan, pero que les quede claro, no me van a chantajear ni amenazar con la construcción de un supuesto delito”.

Posterior a ello, Barrero fue detenida arbitrariamente, secuestrada y sometida a interrogatorios por los órganos represivos del régimen. Tras las amenazas realizadas en su contra, el abogado Eloy Viera Cañive, precisó:

“Carolina no ha cometido delito alguno. No ha impreso nada de forma clandestina y mucho menos ha pretendido subvertir el orden público. La Clandestinidad de Impresos es un delito que el Código Penal cubano ubica dentro de los delitos contra el orden público y su uso ha sido denunciado frecuentemente por organismos internacionales como uno de los mecanismos más comunes empleados por el gobierno cubano para limitar la libertad de expresión de quienes le adversan”.

Barrero ha sido acosada y amenazada por la Seguridad del Estado cubana durante los últimos meses también por haber pedido la renuncia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

Recientemente intelectuales cubanos y extranjeros se unieron en una carta en la que dieron su apoyo a la historiadora del arte y condenaron el hostigamiento contra ella.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top