Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Ya ni en la casa se está seguro”: Camión pipa se estrella en una vivienda de la ciudad de Nuevitas

NOTICIAS DE CUBA

“Ya ni en la casa se está seguro”: Camión pipa se estrella en una vivienda de la ciudad de Nuevitas

Al menos 4 accidentes de camiones ocurrieron en este mes de abril en la Isla

Un camión pipa terminó impactado en una vivienda de la ciudad de Nuevitas, en Camagüey, ayer miércoles, según una fotografía compartida en redes sociales.

La imagen, publicada por el usuario Gabriel Peña en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, muestra a la pesada unidad incrustada en la fachada de la casa y a una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) atendiendo la situación.

En el post no se menciona la razón del impacto, ni tampoco si hubo personas heridas en este accidente de tránsito en la zona centro de la Isla.

En los comentarios algunos usuarios señalaron que la unidad ya tiene bastantes años de existencia y por ello no está exenta de fallas mecánicas que pongan en peligro la vida del chofer y otras personas.

“Ya ni en la casa se está seguro”, manifestó la internauta Meliza Lores, mientras que otro usuario agregó que hace unos días una guagua se accidentó con un bache en la misma ciudad.

En este mes de abril, al menos, han ocurrido cuatro accidentes que involucran a camiones en diferentes puntos de la Isla.

Hace dos días se reportó que un camión de Correos y una unidad del Ministerio de la Construcción (Micons) se impactaron en la carretera central, justo cuando estaban frente a la Terminal Intermunicipal de Sancti Spíritus.

Yéster Reyes Marrero, especialista de la jefatura provincial de la PNR, comentó a un medio oficialista que el hecho dejó a tres personas con lesiones e internadas en el Hospital General Camilo Cienfuegos.

Según el reporte, las tres personas quedaron atrapadas dentro del camión de Correos tras el impacto que no causó daños de consideración a la unidad del Micons.

En la provincia de Holguín, se reportó la muerte de un motociclista tras ser impactado por un camión Kamaz que el año pasado estuvo involucrado en un choque con un Lada en La Habana.

En este mes, sin precisar el lugar exacto, un internauta compartió un video reportando la muerte de un conductor de motocicleta luego de ser atropellado por un camión en horas de la tarde.

Además, en Las Tunas se volcó un camión que transportaba palomas tras chocar con un ómnibus.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la Mayor de las Antillas y el vehículo más involucrado, según un reporte oficial, es la motocicleta.

Estos hechos generalmente ocurren por falta de respeto a las normas de tránsito, carencia de señales en las calles cubanas y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil