Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya son 5 las víctimas mortales tras derrumbe en condominio de Miami Beach

Estados Unidos

Ya son 5 las víctimas mortales tras derrumbe en condominio de Miami Beach

La alcaldesa de Miami-Dade indicó que los esfuerzos de rescate continúan, pues la prioridad es salvar todas las vidas que se pueda

Ya son 5 las víctimas mortales tras derrumbe en condominio de Miami Beach

Ya son 5 las víctimas mortales tras derrumbe en condominio de Miami Beach. (Foto: Miami-Dade Police-Twitter)

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, confirmó el día de ayer que los rescatistas encontraron otro cuerpo entre los escombros del derrumbe del condominio Surfside, en Miami-Beach, con lo que la cifra de muertes se ha elevado a cinco.

De igual manera, la funcionaria indicó que el equipo de búsqueda y rescate identificó algunos restos humanos, por lo que se tomaron muestras de ADN para comparar con las muestras donadas por los familiares de los desaparecidos.

La alcaldesa recalcó que las labores de rescate se llevaron a cabo durante toda la noche y que la principal prioridad “sigue siendo la búsqueda, el rescate y el salvar todas las vidas que podamos”.

Las víctimas hasta ahora

La primera víctima identificada fue Stacie Fang, una mujer de 54 años cuyo hijo fue rescatado de entre los escombros.

El hijo de Fang, identificado como Jonah Handler de 14 años, fue divisado por un hombre que caminaba a su perro en la cercanía del derrumbe.

Posteriormente se informó sobre una pareja de cubanos identificados como Gladys y Antonio Lozano, de 79 y 83 años de edad, los cuales residían en el apartamento 903.

Es necesario mencionar que los Lozano no fueron los únicos cubanos afectados, pues una familia cubanoamericana se encuentra entre los más de 100 desaparecidos.

La cuarta víctima fue identificada el día de ayer como Manuel LaFont, residente del apartamento 801. La exesposa de LaFont indicó al medio USA Today que el fallecido era un hombre de negocios que trabajaba con compañías latinoamericanas.

Esfuerzos de rescate en el sitio del desastre

La alcaldesa Levine Cava indicó que es “fundamental” que se llegue al fondo de esta tragedia y que se lleve a cabo una investigación exhaustiva al respecto.

Mientras tanto, permanecen desaparecidas 159 personas tras el colapso de 55 apartamentos durante la madrugada del jueves pasado.

Los esfuerzos de rescate continúan con la ayuda de equipos que arribaron desde México e Israel, mientras que el viernes pasado se amplió el perímetro alrededor del área de desastre debido a un denso humo que salía de un incendio al interior del edificio colapsado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top