Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre de un joven rescatado, primera víctima identificada del derrumbe en Miami Beach

Estados Unidos

Madre de un joven rescatado, primera víctima identificada del derrumbe en Miami Beach

El rescate del adolescente fue una de las primeras imágenes viralizadas tras el desplome

Madre de un joven rescatado, primera víctima identificada del derrumbe en Miami Beach

Derrumbe de un edificio de apartamentos al norte de Miami Beach (Foto: Miami-Dade Rescue – Twitter)

La primera víctima del derrumbe de un edificio al norte de Miami Beach se trata de la madre de un adolescente de 15 años que fue rescatado entre los escombros momentos después del siniestro.

La madre respondía al nombre de Stacie Fang, de 54 años, según un comunicado emitido por la familia en el que se pide respeto a la privacidad por lo sucedido.

“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie. Los miembros de la familia Fang Handler queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido”, dice el mensaje.

En el texto publicado por medios estadounidenses se agrega “Las muchas palabras sinceras de aliento y amor han servido como una fuente de fortaleza muy necesaria durante este tiempo devastador. En nombre del hijo de Stacie, Jonah, les pedimos ahora que respeten nuestra privacidad para llorar y tratar de ayudarnos mutuamente a sanar”.

El hijo de la víctima, Jonah Handler, es estudiante del décimo grado en la preparatoria Monsignor Edward Pace en Miami Gardens y es integrante del equipo de béisbol de este colegio.

En el video de su rescate, publicado por el periodista Brian Entin, se ve el momento en que los bomberos logran sacarlo de los escombros y lo cargan en hombros hacia los primeros auxilios.

Además de Stacie, las autoridades también han confirmado la muerte de otras tres personas, pero aún no se saben sus identidades.

Respecto a las personas desaparecidas, la cifra fue aumentada esta mañana a 159 y entre ellas se encuentra una anciana cubana identificada como Magalys Delgado, de 8 años, quien vivía sola en el apartamento 911.

En el siniestro, ocurrido en la madrugada del jueves, se desplomaron 55 apartamentos que conformaban la torre noroeste del edificio conocido como Champlain Tower, construido hace 40 años.

Las unidades de bomberos están utilizando perros entrenados para este tipo de emergencias y equipos de sonar para tratar de encontrar personas atrapadas entre los escombros.

Familiares de personas desaparecidas pueden utilizar como punto de encuentro en Centro Comunitario Surfside y también llamar al número 305-614-1819 para recibir más información.

Tras las primeras 24 horas de este hecho, inquilinos que perdieron sus pertenencias presentaron una demanda colectiva contra la asociación encargada de dar mantenimiento al edificio que, según un estudio, desde la década de los 90 se estaba hundiendo dos milímetros al año.

En la querella se busca una compensación por daños que superan los cinco millones de dólares.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top