ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yailenys Pérez: La cubana que llegó a Miami en balsa y ahora triunfa en La Voz USA

Farándula

Yailenys Pérez: La cubana que llegó a Miami en balsa y ahora triunfa en La Voz USA

Ya son tres las jóvenes cubanas que han enamorado a los jueces de La Voz USA durante las audiciones del fin de semana

Yailenys Pérez

La joven tiene 18 años y una potente voz (TELEMUNDO)

Ya son tres las jóvenes cubanas que han enamorado con sus voces a los jueces de La Voz USA durante las audiciones del fin de semana. Una de ellas, Yailenys Pérez, reveló en el show de Telemundo que llegó a los Estados Unidos en balsa, cruzando el peligroso estrecho de la Florida.

La cubana dejó impactados a los cuatros coaches (Alejandra Guzmán, Wisin, Carlos Vives y Luis Fonsi) con su interpretación del tema God is a woman de Ariana Grande, una canción que requiere de gran versatilidad y una voz potente.

Pérez, de apenas 18 años y residente de Miami, contó que cuando era muy pequeña su madre se vio obligada a realizar la riesgosa travesía pues quería un futuro mejor para ella, lejos de la escasez y la pobreza.

“Cuando salimos de Cuba éramos yo y mi mamá solamente. Ella estaba soltera y quería una vida mejor para mí”, dijo la cantante, quien junto a su madre se lanzó tres veces al mar sin éxito. “Las tres veces nos regresaron”, rememoró.

La madre no descansó hasta que por fin lograron llegar a las costas del sur de la Florida. “Mi mamá sabía que quería traerme a los Estados Unidos, así que seguía y seguía intentando”, enfatizó.

Yailenys comenzó a cantar con 10 años de edad, luego de que su tío le regalara un equipo de karaoke. Desde ese entonces no ha parado de entregarse a la música, pese a que asegura nunca haber recibido clases. “Yo misma me enseño con Internet”, dijo.

La joven, quien se presentó a las audiciones de La Voz con su mamá y su abuela, afirma que con su música quiere ser “un ejemplo para esas mujeres que tienen un sueño y quieren salir adelante”.

View this post on Instagram

I had a small photo shoot in a park. Your like it ??? ❤️❤️❤️❤️ #love #smile #photoshoot

A post shared by SINGER/ACTOR/MODEL/DANCER (@jstarlavozofficial_) on

“Lo que acabas de hacer se lama versatilidad, se llama talento”, le dijo el reguetonero Wisin, a quien finalmente eligió como entrenador.

Las otras dos cubanas que clasificaron en las audiciones también sorprendieron con sus interpretaciones a los cuatro coaches. Una de ellas, Katherine López (18), dejó boquiabierto a Fonsi, quien se quedó convencido de que ella podía ganar el certamen.

Asimismo, Génesis Díaz (20) conquistó a la mexicana Alejandra Guzmán y se fue a su team. Esta joven también había concursado en marzo 2018 en la versión anglosajona The Voice, donde fue seleccionada por el famoso cantante Adam Levine, líder de la banda Maroon 5.

La miamense reveló en 2018 que viene de una familia musical, ya que sus padres integraron una banda en Cuba. Su mamá viajó a Estados Unidos para tener una mejor vida, mientras que se padre arribó a las costas de la Florida a bordo de una balsa que él mismo fabricó.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top