Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yarisley Silva sin medalla y rompe su racha en podios mundiales de atletismo

Deportes

Yarisley Silva sin medalla y rompe su racha en podios mundiales de atletismo

La cubana ocupó la posición 11 en la final del salto con pértiga

La atleta cubana Yarisley Silva (CUBADEBATE)

La cubana Yarisley Silva se quedó en la undécima posición en la competencia de salto con pértiga en el Campeonato Mundial de Atletismo, luego de no poder superar la varilla a una altura de 4.80 metros.

Este resultado rompe la racha consecutiva que tenía en este tipo de certámenes, luego de haber ganado bronce en Moscú 2013 y Londres 2017, además de la medalla de oro en Pekín 2015.

Silva vivió una complicada ronda final, ya que necesitó de su última oportunidad para superar la primera altura en que fue colocada la varilla, 4.50 metros. Posteriormente, parecía recuperarse al lograr la altura de 4.70 metros en su primer intento.

Sin embargo, no pudo con la distancia de los 4.80 en ni una de sus tres oportunidades por lo que finalizó su participación.

La prueba tuvo un emocionante enfrentamiento entre la rusa Anzhelika Sidorova, quien participa en el equipo de Atletas Neutrales Naturalizados, y la estadounidense Sandi Morris.

Finalmente, la europea se llevó el oro al marcar 4.95 metros en su tercera oportunidad a esta distancia y la americana, al no poder superarla se quedó con 4.90 metros. El tercer lugar fue para la gierga Katerina Stefanidi con 4.85 metros.

Por el momento, Cuba solo ha ganado una presea en la actual edición del campeonato, es la medalla de bronce que obtuvo el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top