Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yasiel Puig da positivo al Covid-19

Deportes

Yasiel Puig da positivo al Covid-19

El pelotero cubano no podrá hacer efectivo su contrato con los Bravos de Atlanta

El pelotero cubano Yasiel Puig dio positivo al coronavirus cuando se le realizaban los exámenes por parte del equipo médico de los Bravos de Atlanta, equipo con el cual había llegado a un acuerdo para jugar la temporada recortada de las Grandes Ligas (MLB) que comienza en el venidero 23 de julio.

En su cuenta de Instagram, el jardinero natural de Cienfuegos en Cuba, confirmó la noticia y dijo que estará guardando cuarentena en su casa. En el propio comunicado emitido en inglés pidió a todos que usen máscaras tapabocas y que dejen de tomarse al Covid-19 como un juego.

Sobre su estado de salud dijo no tener ningún síntoma del virus y sentirse absolutamente bien. Puig espera poder regresar lo más pronto posible a la actividad beisbolera, pero eso solo será posible si cumple las pautas de la MLB de realizarse la prueba en par de ocasiones más y dar negativo.

Contrato de Puig con los Bravos

El pasado 14 de julio, sin conocerse los detalles del contrato, se confirmó que Puig jugaría con los Bravos de Atlanta. El jugador regresaría a la Liga Nacional después de su paso por la Liga Americana, con los Indios de Cleveland, aunque en los inicios de su carrera en la MLB jugó para los Dodgers de los Ángeles y los Rojos de Cincinnati.

Aroldis Chapman, otro pelotero cubano con coronavirus

El estelar cerrador zurdo de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, dio positivo a la prueba de coronavirus el pasado 11 de julio, según dio a conocer el manager del equipo más ganador de la historia de las Grandes Ligas, Aaron Boone.

Algunos de los nombres más importantes en la MLB que han dado positivo incluyen a la primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, el toletero de los Rangers de Texas, Joey Gallo, y el jardinero de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, entre otros.

Anteriormente, los Yankees anunciaron que DJ LeMahieu y el lanzador derecho Luis Cessa habían dado positivo. Zack Britton es ahora el principal candidato para reemplazar a Chapman, de 32 años, como cerrador cuando comience la temporada.

Coronavirus en EEUU

Más de 13.5 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con COVID-19, mientras que más de 7.5 millones se han recuperado y más de 582,000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En Estados Unidos la cifra superó 3.5 millones de infecciones con  más de 137,000 muertes reportadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top