Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yasiel Puig es demandado por agresión sexual en Los Ángeles

Deportes

Yasiel Puig es demandado por agresión sexual en Los Ángeles

La agresión habría ocurrido en 2018, de comprobarse podría costarle al pelotero cubano hasta 50 mil dólares

Yasiel Puig, beisbolista cubano acusado de agresión sexual. (Facebook Yasiel Puig).

El beisbolista cubano de las Grandes Ligas, Yasiel Puig, fue acusado de un hecho de agresión sexual que habría ocurrido en 2018, durante un juego de la NBA en Los Ángeles.

La noticias fue dada a conocer por el medio TMZ Sports, que logró tener acceso a los documentos de la demanda, ya presentada ante los tribunales estadounidenses.

De acuerdo con el reporte, la mujer que estaría demandando a Yasiel Puig está siendo identificada como Jane Roe, por protección a su identidad.

La mujer informó a las autoridades que el pelotero cubano la agredió en el Staples Center de Los Ángeles el 31 de octubre de 2018.

De acuerdo con la demandante, “la obligaron a entrar a un baño y Yasiel Puig la agarró tratando de quitarle la ropa, le tocó los órganos sexuales durante esta lucha y finalmente la inmovilizó con un brazo y usó el otro para acariciar su propio pene, exponerse y finalmente, eyacular”.

La mujer aclaró en el documento que “simplemente se dirigía al baño”, y que nunca fue su intención ir al baño con la intención de tener un encuentro sexual con Puig.

TMZ señala que la demanda ya está hecha, sin embargo, no se dio a conocer si la víctima acudió a la policía después del ataque, o en su defecto, por qué se da a conocer hasta ahora.

Sin embargo, es común que las víctimas de agresiones sexuales no denuncien los hechos de forma inmediata, lo que complica muchas veces los casos.

No obstante, la fecha del presunto asalto corresponde con la del juego de los Lakers contra Dallas Mavericks en el Staples Center, partido al que Puig en efecto acudió y de quien hay fotos sentado junto a la cancha.

La mujer está demandando por agresión sexual, agresión, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia y encarcelamiento falso, aunque ese último cargo tampoco fue aclarado por el medio.

Pese a que no se especifica la cantidad exacta que la víctima está pidiendo, debido a la gravedad de los cargos, estos podrían alcanzar más de 50.000 dólares.

Al momento el jugador cubano no se ha pronunciado respecto al caso, pero lo último que se supo de él fue que su esposa, la mexicana Andrea Berenice de la Torre, confirmó su separación luego de casi 10 meses de mantenerla oculta.

Tras más de 5 años de matrimonio y con tres hijos, la pareja terminó sin que se conozcan las causas, aunque podría deberse a la demanda, pues el pelotero ni siquiera estuvo presente durante el nacimiento de su tercer hijo a pesar de ya encontrarse recuperado del COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top