Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yasiel Puig próximo a firmar con los Gigantes de San Francisco de la MLB

Deportes

Yasiel Puig próximo a firmar con los Gigantes de San Francisco de la MLB

La temporada de la MLB inicia una campaña recortada de 60 juegos por el coronavirus

El pelotero cubano Yasiel Puig está muy próximo a firmar un contrato con los Gigantes de San Francisco, de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), cuando este venidero viernes se abra el mercado de traspasos con vistas al inicio de las acciones pactadas para el 23 de julio.

La información fue dada a conocer por el periodista Jim Bowden en su cuenta de Twitter. Bowden trabaja para la cadena ESPN y ha sido general manager del equipo californiano.

Desde los meses previos a los entrenamientos de primera, cuando todavía no se había hecho presente el coronavirus, el periodista cubano Francys Romero fue el primero en anunciar que los directivos de San Francisco pretendían contar con los servicios del cubano, que al final la campaña de 2019 quedó como agente libre luego de jugar para los Indios de Cleveland.

Los San Francisco Giants compiten en la División Oeste de la Liga Nacional y disputan sus partidos como locales en el Oracle Park, ubicado en el barrio de South Beach. Fundado en 1883 como New York Gothams, y renombrado tres años después como New York Giants, el equipo finalmente se mudó a San Francisco en 1958.

Los detalles del contrato son inciertos pues se trata de una temporada anómala de solo 60 juegos debido a la pandemia. Sin embargo, los equipos de la Liga Nacional, al implementarse el bateador designado para toda la MLB, tendrán que buscar un bateador extra que haga el trabajo que antes hacia el propio lanzador.

Puig brinda ayuda solidaria en el sur de la Florida

El jardinero cienfueguero se sumó a la ayuda humanitaria en Miami ante la situación actual ocasionada por el coronavirus. Durante la etapa de pandemia se le ha visto repartir comidas junto a los Supermercados Presidente, una iniciativa para contribuir al trabajo que realizan los médicos y enfermeras en la lucha contra la pandemia.

Puig repartió raciones de comida a más de 100 empleados del sistema de salud de los sistemas de cuidados intensivos del Hospital Jackson, según publicó El Nuevo Herald.

MLB regresa en 2020 con cambios

MLB diseñará un calendario atendiendo a minimizar los viajes por lo cual las consideraciones de distancias geográficas será lo primordial. Por ejemplo, los equipos jugarán 40 juegos en el interior de su división y 20 partidos de interligas, pero con la misma división geográfica. De tal forma se verán enfrentamientos entre el Este de la Liga Nacional contra el Este de la Liga Americana, es decir Yankees contra Mets, o Houston contra los Dodgers en el Oeste. Estos son otros interesantes cambios de la temporada recortada de 2020. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top