fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yeilis Torres lleva casi un mes presa tras ser agredida por Humberto López

Noticias de Cuba

Yeilis Torres lleva casi un mes presa tras ser agredida por Humberto López

Continúa presa en la unidad de 100 y Aldabó

La activista lleva casi un mes presa. (Foto: Yeilis Cruz Torres – Facebook)

Ya ha pasado casi un mes de encierro para Yeilis Torres, la exfiscal cubana que fue agredida por el vocero de la dictadura Humberto López. La también activista continúa presa en la unidad de 100 y Aldabó, perteneciente al Departamento Técnico de Investigaciones, en La Habana.

Yeilis fue arrestada el pasado 11 de mayo, y se encuentra bajo “un proceso de instrucción” por el delito de “atentado”. Esto a pesar a las pruebas que muestran cómo Humberto López la golpea cuando lo aborda saliendo de su casa y lo acusa de cometer adulterio.

Ella estaba transmitiendo en vivo y quedó registrado el momento en que el presentador la golpeó y tiró al suelo. No obstante, cuando Torres acudió a presentar su denuncia le decretaron arresto domiciliario y un día después la trasladaron a 100 y Aldabó.

“Libertad para mi mami, te amo y te extraño”, “Mamá te extraño. Regresa. Libertad para mi mamá, lo mejor de mi vida es ella”, y “Pido libertad para mi mamá”, ha reclamado su hija menor a través de las redes sociales. Sin embargo, Yeilis ya lleva casi un mes presa.

La prensa oficialista y varias organizaciones gubernamentales cubanas arremetieron contra Yeilis Torres y defendieron a Humberto López. Hicieron todo lo posible para desacreditarla e, incluso, la llamaron prostituta.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) negó su condición de fiscal.

“No es graduada de la carrera de Derecho en ninguna de las universidades cubanas (. . .) Rechazamos las mentiras y las calumnias con que Torres Cruz pretende denigrar la imagen del periodista y jurista Humberto López; así como las que utiliza para cuestionar el actuar de las instituciones jurídicas y sus profesionales en el desempeño de sus funciones quienes han actuado con observancia a los principios éticos esenciales y con respeto, dignidad y profesionalidad en las relaciones con el pueblo y otros juristas”, escribieron en un comunicado.

Ante el constante acoso, la activista dijo a través de sus redes sociales:

“Me gradué de maestra primaria y con tan solo 15 años ya estaba trabajando como maestra. Trabajé y estudié a la vez para terminar el duodécimo grado. Comencé la universidad en la sede Argelia Libre, en el municipio La Lisa, cuya sede cerró y nos enviaron a todos para la Universidad de La Habana. Ahí terminé mis estudios. No en la Universidad de Oriente, sino acá (en La Habana)”.

Yeilis Torres es uno de los nombres incluidos en la lista de mujeres agredidas en mayo, presentada por la Red Femenina de Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top