Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Dónde está el bloqueo?”: Otaola expone datos sobre el comercio entre Cuba y EEUU

Estados Unidos

“¿Dónde está el bloqueo?”: Otaola expone datos sobre el comercio entre Cuba y EEUU

“Las empresas norteamericanas que venden este pollo no le fían a Cuba porque saben que Cuba no paga”

Recibo que comprueba descarga de pollo en el Mariel y caja que muestra que el producto de EEUU. (YouTube Hola Ota-Ola).

El presentador cubano Alexander Otaola mostró evidencia de que no es el embargo impuesto por Estados Unidos lo que mantiene vacíos los anaqueles en las tiendas de Cuba.

Aunque el régimen comunista mantiene la versión de que es debido a las sanciones económicas que no logra importar lo que necesita para abastecer al pueblo, lo cierto es que este bloqueo no incluye alimentos ni medicinas, algo que los dirigentes cubanos nunca aclaran en público.

De ahí que el influencer ha insistido en múltiples ocasiones sobre cómo el bloqueo no es impedimento para la importación de alimentos a la Isla y que la escasez de los mismos es solo consecuencia de la mala administración.

En un reciente show, Otaola reveló que un cargamento de pollo salió recientemente desde EEUU con destino a Cuba, algo que también ha sido denunciado por los propios cubanos en las tiendas, pues las bolsas de pollo muestran en sus etiquetas que fueron producidas en el país norteamericano.

“Cubano que me ve dentro de la Isla, el hambre que usted está pasando y toda esta asquerosidad que usted tiene que comer no es culpa de Estados Unidos, no es culpa de Otaola, no es culpa de Trump, no es culpa de nadie, el enemigo está durmiendo junto a ustedes”, dijo.

Contrario al discurso oficialista, esto demuestra que, si se puede importar pollo, se puede importar cualquier alimento a la Isla pese al bloqueo estadounidense.

“Acaba de salir del Puerto de Miami varios contenedores de pollo, rumbo a la isla de Cuba. ¿Dónde está el bloqueo?, pregunto yo”, indicó Otaola mientras mostraba las imágenes de las facturas de los cargamentos que fueron exportados.

El presentador criticó que el cargamento de pollo haya salido del mismo Puerto de Miami de donde partió la ayuda humanitaria enviada por el exilio, que hasta el momento el Gobierno se niega a liberar y que podría alimentar a 15 mil familias cubanas.

Asimismo, el conductor reveló que el pollo estuvo dos días retenido en Miami a la espera de que el régimen hiciera los pagos correspondientes para que pudiera salir.

“Las empresas norteamericanas que venden este pollo no le fían a Cuba porque saben que Cuba no paga”, sostuvo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top