Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yoan Moncada y Luis Robert han dicho «Sí» al equipo Cuba para el Clásico Mundial

DEPORTES

Yoan Moncada y Luis Robert han dicho «Sí» al equipo Cuba para el Clásico Mundial

«Seguramente tendrán que esperar el permiso de los Medias Blancas, pero al menos es voluntad de ambos jugadores»

Los peloteros cubanos Yoan Moncada y Luis Robert, jugadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos, habrían dicho “Sí”, al llamado del equipo Cuba para integrar la selección antillana al Clásico Mundial de Béisbol y estarán en el roster preliminar de 50 nombres, asegura el periodista deportivo Francys Romero.

El comunicador informó en sus redes sociales sobre este hecho, agregando que «seguramente tendrán que esperar el permiso de los Medias Blancas, pero al menos es voluntad de ambos jugadores».

«Se espera que Cuba oficialice su pre-nómina en el futuro cercano y lo den a conocer en sus medios muy pronto», concluyó.

Yoan Moncada, de 27 años, debutó en la MLB con los Medias Rojas de Boston en el 2016. Fue cambiado a su equipo actual, los Medias Blancas de Chicago, muy poco tiempo después.

Su trayectoria en las Series Nacionales de Cuba inició en el 2012 con la camiseta de su natal Cienfuegos. En el 2014 abandonó el país, con permiso del oficialismo, por lo que ahora es tenido en cuenta por la Federación.

Por su parte, Luis Robert, de 25 años, debutó en la MLB en el 2020 con su actual club, los Medias Blancas de Chicago, donde comparte nómina con Moncada. Nació en Guantánamo, pero incursionó en las Series Nacionales de la Isla con Ciego de Ávila del 2013 al 2015. En el 2016 dejó su país, aunque tampoco tuvo una ruptura abrupta con el oficialismo.

Fuentes: Yoan Moncada y Luis Robert dijeron “sí” al llamado del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol y estarán en…

Publicada por Francys Romero en Viernes, 18 de noviembre de 2022

Hasta el momento, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) solo ha anunciado los primeros peloteros radicados en el extranjero que ya aceptaron oficialmente representar al equipo nacional que asistirá en marzo próximo al Clásico.

“Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Béisbol”, indicaron sorpresivamente las autoridades.

La FCB señaló que seguirá “trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol”, donde estarán atletas de la Liga Élite y no se descarta la presencia de otros peloteros que “militan en circuitos internacionales”.

Después de este anuncio, el comisionado nacional de béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo, informó que varios peloteros cubanos que juegan en ligas extranjeras no contestan el teléfono cuando los contactan para que se sumen a la selección.

De acuerdo con el portal web oficialista Jit, “en la comunicación con los atletas se han encontrado de todo: agradecimiento y respuestas positivas; negativas por razones comprensibles; solicitud de tiempo para valorarlo; y otros que no tomaron la primera llamada o no levantaron el celular para los diálogos decisivos o confirmatorios”.

La prensa, que está supeditada al Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) afirmó que sobre los atletas cubanos que juegan en organizaciones profesionales hay “presiones y chantajes” para que no acepten participar en representación del gobierno cubano en el magno evento de las bolas y los strikes.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil