DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yoelkis Céspedes lidera el listado de prospectos de la MLB 2020

Deportes

Yoelkis Céspedes lidera el listado de prospectos de la MLB 2020

Otros dos cubanos están entre los 10 primeros prospectos

En promedio cada año unos 1.000 prospectos de todo el mundo buscan cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), la cadena MLB suele hacer un listado con los mejores, ubicándolos según sus cualidades. Este año un cubano lidera la lista, se trata de Yoelkis Céspedes.

El medio hermano menor del jardinero de los Mets Yoenis Céspedes, jugó para los equipos cubanos del Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe en 2017. Mientras que en Cuba se destacó en las Series Nacionales con el equipo de Granma.

Sus cualidades como un excelente corredor plus, un defensor sólido y un bateador de contacto (no tanto de fuerza) han sido suficientes para que la MLB lo ubique como el prospecto internacional número uno de su listado.

Céspedes abandonó Cuba en el verano pasado y desde entonces ha añadido unas 15 libras de masa muscular a su somatotipo con lo cual espera tener una producción mayor de conexiones de fuerza.

Ahora solo debe esperar el período de firma internacional que generalmente comienza el 2 de julio y se extiende hasta el 15 de junio del año siguiente. Sin embargo, el marco de tiempo para el período de este año aún no se ha determinado pues el inicio de la competencia en la MLB se ha visto retrasado por la pandemia de coronavirus.

En el listado de los 10 primeros prospectos se ubican otros dos cubanos, ellos son el oriundo de Mayabeque Pedro León y Yiddi Cappe de La Habana.

León, tiene solo 21 años y durante la pasada Serie Nacional pegó 15 cuadrangulares en apenas 33 encuentros, récord para la primera fase de estos campeonatos. Los scout ven en él “un excelente brazo y desplazamiento, capaz de jugar las tres posiciones del outfield”. En meses recientes seguidores de talento japoneses, autorizados por el INDER, lo estuvieron siguiendo por los estadios de la isla para evaluar una posible contratación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top