Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil critica a Díaz-Canel pues toda Cuba tiene problemas, no solo La Güinera

Noticias de Cuba

Yomil critica a Díaz-Canel pues toda Cuba tiene problemas, no solo La Güinera

El reguetonero cubano indicó que todos los poblados de Cuba llevan décadas de abandono

Yomil critica a Díaz-Canel pues toda Cuba tiene problemas, no solo La Güinera

Yomil critica a Díaz-Canel pues toda Cuba tiene problemas, no solo La Güinera. (Collage: Yomil/Instagram-Presidencia de Cuba/Twitter)

A raíz de la visita de Miguel Díaz-Canel al barrio de La Güinera, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo escribió en sus redes sociales que toda Cuba tiene problemas y su gente lleva décadas de abandono por lo cual todos requieren atención.

“La Güinera no es el único barrio que necesita de la atención del gobierno, es todo un país entero recuerden que es cada barrio de la habana, es cada pueblo y poblados que lleva décadas de abandono y falta de atención a su población”, indicó Yomil vía Twitter.

Hasta ese humilde barrio del municipio habanero de Arroyo Naranjo, en el cual se desató uno de los focos más activos del estallido social ocurrido en la Isla el pasado 11 de julio, acudió Díaz-Canel acompañado de las máximas autoridades de La Habana.

A pocas cuadras de la estación de policía donde fue asesinado el manifestante Diubis Laurencio Tejeda, por un disparo con arma de fuego, el mandatario cubano se dio un “baño de pueblo” con la convocatoria realizada a sus seguidores.

De acuerdo con los medios oficialistas, en La Güinera se convocó a los vecinos a “solucionar los problemas del barrio de conjunto con las autoridades”. Hasta el momento ya se han asfaltado carreteras, reparado puentes y se intervino para lograr una mejoría en la infraestructura hidráulica y sanitaria. Por otra parte, se construyó un consultorio médico y se reparó una escuela, una bodega y un círculo social.

Todas estas atenciones se producen como respuesta al estallido social ocurrido para tratar de apaciguar los ánimos. Sin embargo, el gobierno castrista parece olvidar que los manifestantes no pedían nada de eso, ellos marcharon por un objetivo mayor: la Libertad.

Díaz-Canel entra a la casa de una santera del barrio

El Primer Secretario del Partido Comunista (PCC) fue fotografiado en el interior de la vivienda de una santera del barrio, mientras la inquilina realizaba un rezo a sus deidades afrocubanas para supuestamente pedir por la salud del dirigente y su gestión al frente del país.

Cuando Díaz-Canel entró a la habitación donde están dispuestos las ofrendas religiosas, estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Irríbar, quien ocupa el cargo de Primer Secretario del Partido en La Habana y además pertenece a la misma generación que el mandatario.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top