Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yomil posa junto a su ahijada Daniela desde el Teatro Astral en La Habana

FARÁNDULA

Yomil posa junto a su ahijada Daniela desde el Teatro Astral en La Habana

“Vamos a conquistar el mundo”, escribió el reguetonero

Yomil posa junto a su ahijada Daniela desde el Teatro Astral en La Habana.(Foto: Yomil-Instagram)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes terminó el año 2020 con una tierna fotografía junto a la pequeña Daniela, hija de Daniel Muñoz Borrego, conocido en el mundo artístico como El Dany, quien falleció en julio pasado a los 31 años.

Yomil compartió con la niña el premio recibido durante la gala de premiaciones de los Lucas. “Mi ahijada Daniela baby y yo vamos a conquistar el mundo. ¡Va por ti Danilo!”, expresó el reguetonero en su cuenta de Instagram junto a la imagen tomada desde el capitalino Teatro Astral.

Durante la ceremonia, donde el número ‘Tengo una pila’ se alzó con el lauro al video más popular del año, Yomil dedicó unas palabras a su compañero y amigo.

«Este ha sido un año muy triste y difícil para Yomil y El Dany, creo que mi hermanito (Dany) nunca imaginó que este 2020 íbamos a poder ganar este reconocimiento por parte de Lucas, tan importante para nosotros. Esto es una muestra de que cuando lo que te rodea no se transforma tienes que transformarte a ti mismo”, comentó.

«Sigo teniendo la fe en vivir en una Cuba abierta al cambio y lejos de todas las injusticias”, dijo el reguetonero.

Yomil ha sido uno de los mejores apoyos de Daniela y su madre Iraisel, esposa de El Dany, al momento de su deceso.

Desde la prematura muerte del joven cantante el pasado 18 de julio en el hospital Calixto García de La Habana, se les ha visto a madre e hija compartiendo momentos familiares con el reguetonero.

Premios Lucas 2020

En la edición 23 del certamen televisivo de Los Premios Lucas, de las 32 categorías en concurso el clip de X Alfonso venció en algunas de las más significativas para los realizadores, tales como Video del Año, Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor Dirección de Arte, todas a cargo del propio artista, y se llevó también el premio en los apartados de Mejor Video Música Fusión y Mejor Diseño de Vestuario para Samantha Chijona.

El multifacético X, por otra parte, se ganó el Lucas en la categoría de Mejor Video Hip Hop con Sé que a veces, otro de los cuatro audiovisuales de su más reciente producción discográfica Inside con los que competía en la presente edición y entre los que sumaba más de una decena de nominaciones.

Uno de los lauros más esperados, el Video Más Popular, fue esta vez para Tengo una pila, de Yomil y El Dany junto a El Kimiko y Yordy, dirigido por Felo; mientras que el de Mejor Ópera Prima fue para Néstor Kim por Why Not, de Carlos Varela y el de Mejor Video Artista Novel para Carlos Fidel, por Frente al espejo, dirigido por Leomar González.

Por su parte, José Rojas se alzó en Mejor Video Música Urbana con el clip Los Champions, de Yomil y El Dany, y el video que dirigió para Frasis, Casa Gris, ganó en Mejor Video Instrumental y/o Vocal y en Mejor Video Hecho en Casa, esta última una categoría nacida este 2020 para incentivar la creatividad de los realizadores al calor de las difíciles circunstancias de aislamiento vividas por la pandemia.

Se entregó la estatuilla a la joven actriz Paula Rodríguez Massola en Mejor Actuación, por Tutorial, de Diván; la de Mejor Video Música Popular Bailable se la llevó Para eso estamos, de Alain Pérez, dirigido por Alejandro Pérez; y se otorgaron los Premios Especiales Lucas 2020 a la agrupación Havana D′Primera y al programa televisivo Al Mediodía.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil