fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil rechaza a los huelguistas de San Isidro: “Ese movimiento me faltó el respeto”

Farándula

Yomil rechaza a los huelguistas de San Isidro: “Ese movimiento me faltó el respeto”

“Yo nunca voy apoyar a los falta de respeto”, dijo

Yomil rechaza a los huelguistas de San Isidro (1)

Yomil rechaza a los huelguistas de San Isidro (Fotos: Yomil Instagram-MSI Instagram)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo reveló su verdadero posicionamiento con respecto a los huelguistas del Movimiento San Isidro (MSI), luego de que un seguidor en Instagram le pidiera que se solidarizara con la causa de los activistas.

La discusión tuvo lugar en la sección de comentarios de un video, publicado en la citada red social, donde el cantante urbano anunciaba la cancelación de dos de sus conciertos en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma. ¿El motivo detrás de esta situación? Presuntamente, la situación epidemiológica al oriente de la Isla.

“Llama a tus seguidores a apoyar al Movimiento San Isidro. Sería un golpe para esa dictadura. Eres de las personas más influyentes en Cuba. Vamos, valentía”, escribió en la sección de comentarios un internauta identificado como Julio Rojas.

Pero Yomil asegura que el MSI le faltó el respeto y lo difamó. “Yo nunca voy apoyar a los falta de respeto, yo apoyo a los que respetan y a todos los que quieran de verdad un bienestar para Cuba, con libertad de expresión y que cada cubano pueda ganarse la vida por el sudor de su trabajo sin que tenga límite”, respondió.

“Nunca voy apoyar a los que ganan dinero a costilla del sufrimiento de un pueblo de a pie. Yo sí quiero una Cuba próspera económicamente y un cambio de mentalidad, porque las consignas no resuelven nada. Yo abogo por el diálogo y el respeto, ya basta de lo mismo y al final es el pueblo el que está sufriendo por culpa de la política”, agregó Yomil.

En la misma publicación, el reguetonero dejó claro que no realizaría más presentaciones en Cuba hasta “nuevo aviso”.

Foto: Yomil-Instagram

MSI en huelga de hambre

Otero Alcántara, Osorbo, Rodríguez, Iliana, Castellanos, Adrián Rubio, Pardo y Oscar Casanella se acuartelaron el pasado 16 de noviembre en la sede del MSI y renunciaron a cualquier tipo de alimentación, como protesta por la detención del rapero Denis Solís. El músico fue arrestado por presunto “desacato” a la autoridad y sentenciado a ocho meses de prisión.

Poco después, se unió a la huelga Bisquet y Ramos, quienes, hasta ese momento, se habían dedicado a auxiliar a los manifestantes en estado más crítico.

En la madrugada del viernes 27, un operativo con patrullas policiales, ambulancias y agentes de la Seguridad del Estado —algunos vestidos de médicos— desalojó a los activistas. La irrupción coincidió con la caída de los servicios de Facebook e Instagram en la Isla.

Para muchos, el fallo fue una maniobra del Gobierno para que las imágenes de la violenta detención no se difundieran en las redes.

Si bien los huelguistas fueron liberados, desde entonces sus hogares se encuentran situados por elementos de la policía política. No pueden salir de sus respectivas casas o reunirse con otras personas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top