Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué Yomil y El Dany tienen una foto con el ex espía Gerardo Hernández?

Farándula

¿Por qué Yomil y El Dany tienen una foto con el ex espía Gerardo Hernández?

“Aquí los artistas están expuestos”

espía Gerardo Hernández y Yomil jpg

Yomil contó que la foto fue tomada en 2016. (Foto: Gerardo Hernández-Facebook)

Yomil tuvo que volver a defenderse de quienes aseguran que existe un vínculo entre él y la élite castrista. Ahora ha sido puesto en tela de juicio por una foto suya junto al espía Gerardo Hernández.

En realidad la fotografía circula en internet desde hace años, pero ahora ha sido recortada, de modo que el reguetonero se vea solo y sonriente junto al líder de la Red Avispa. “Es de 2016”, aclaró el músico en sus historias de Instagram.

Explicó que fue tomada en casa del artista de plástica Michel Mirabal donde también estaba su amigo El Dany. Según su versión de lo ocurrido, Gerardo y su esposa se les acercaron y les pidieron la foto.

“A mí cualquier persona me puede pedir una foto y yo por ser figura pública estoy en la obligación de aceptar, así tengamos diferencias políticas”, afirmó.

“Aquí los artistas están expuestos, no se hagan los inocentes que muchos de los que han cambiado su forma de pensar sí convivían con la cúpula y hoy nadie les dice nada y eso se les respeta”.

mensaje de Yomil

Yomil envió un mensaje a quienes usaron la imagen en su contra. (Foto: Captura de pantalla)

Yomil no mencionó nombre, pero podría estar haciendo alusión, entre otros, a Alexander Delgado de Gente de Zona. Este era amigo de Raúl Guillermo Rodríguez Castro “El Cangrejo”, nieto del dictador Raúl Castro.

Por eso, el intérprete de “Te paso a buscar” pidió a quienes han vuelto a sacar la foto “dejar la hipocresía”. “Por más que me quieran joder no van a encontrar la forma porque no la hay”.

Esa fue la explicación ofrecida por el intérprete ante las nuevas dudas sobre la veracidad de su posición política. Lo cierto es que si hubo relaciones entre él y el espía, estas podrían haberse afectado cuando El Dany falleció.

Ante las numerosas denuncias por la posible negligencia médica en la muerte del Sensei, el “héroe cubano” lanzó su odio. Llamó a las personas que se pronunciaron “mercaderes del odio”, “infelices tontos útiles” y “aves de rapiña” que pretendían “alimentarse de la muerte de un joven músico”.

“Ellos solo ven en la muerte una oportunidad. Historia los tendrá en su despreciable lugar”, agregó. Yomil fue una de los cubanos que se pronunció contra los procederes médicos recibidos por su amigo y compañero musical.

En su sencillo “De Cuba Soy”, donde cantó a las protestas del 11 de julio, hizo alusión a la muerte de su amigo, la cual se mantiene sin ser aclarada. “Por respeto a El Dany sigo pidiendo justicia”, dice un fragmento del tema lanzado en el mes de agosto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Meg

    26 octubre, 2021 at 12:20 am

    Yomil tu eres una mier… sin principios ni valores lo único que te importa es el dinero. La música reguetón es ruido a mis oidos.eso no es música.y tu como otros más que gozaron mucho con gentes del gobierno en fiestas y demás encuentros ahora se la dan de santos..no sirve ninguno

  2. Cubano libre

    25 octubre, 2021 at 9:34 pm

    Todos son lobos de la misma camada, comen en el mismo plato, si fuera por mi ninguno viniera a Miami, oportunistas, n

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top