Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás celebra su título a ritmo de “Patria y Vida”

Deportes

Yordenis Ugás celebra su título a ritmo de “Patria y Vida”

“Patria y Muerte no, Patria y Vida”

Yordenis Ugas

Yordenis Ugás dedicó el combate a los cubanos. (Foto: Yordenis Ugás-Instagram)

El cubano Yordenis Ugás celebró su título Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo a ritmo de “Patria y Vida”. Poco después de ganar la pelea contra la leyenda filipina Manny Pacquiao, el deportista compartió un momento más íntimo donde pidió “subirle volumen” a ese tema.

A través de sus redes sociales, Ugás agradeció a todos los cubanos que lo apoyaron en su lucha. “Gracias miles”, dijo con humildad en un video donde se le escucha cantar el sencillo tema interpretado por Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

“Gracias a todos los que me acompañaron esta noche. Decían que los cubanos no ganaban la buena, sí, sí ganamos. Mi victoria es para todos los cubanos. Patria y Vida”, dijo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

El boxeador santiaguero dedicó su pelea a los cubanos que piden libertad para la Isla. “Soy un luchador no solo dentro del ring, sino que fuera también lucho por la libertad de mi gente. Eso es lo más importante para mí. Espero que todos los que luchan por la libertad en Cuba estén a salvo y sepan que lucharé por ellos el sábado 21 de agosto”, aseguró a la prensa.

Los tres jueces que votaron el combate lo hicieron con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112 en favor del retador de la noche en las 147 libras. Ugás venció a Pacquiao y se llevó el cinturón a casa.

Ante un mal round, también fue Cuba la inspiración: “Tienes que hacerlo por los cubanos que te están mirando, esto es Patria y Vida”, le gritó el entrenador.

“Gracias a @MannyPacquiao por darme la oportunidad de compartir el ring con él, sigue siendo uno de los mejores luchadores de la historia. Mucho respeto. Gracias a todos los que me apoyaron. Espero que hayamos dado una gran pelea a toda la afición. Increíble pelear con Manny Pacquio uno de los mejores luchadores de la historia. Vete a casa y recupera al campeón. Gracias por ser una inspiración. leyenda. Respeto”, escribió el cubano en sus redes sociales.

Yordenis Ugás usó en el combate un pantaloncillo blanco con la frase “Patria y Vida”. Poco después, al ofrecer su primera entrevista sobre el ring como nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo gritó: “Patria y Muerte no, Patria y Vida”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top