Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás desea la libertad de Cuba para que a nadie se le prohíba la entrada a su país

Deportes

Yordenis Ugás desea la libertad de Cuba para que a nadie se le prohíba la entrada a su país

“Espero que cuando Cuba sea libre, ningún deportista esté 9 años sin ver a su familia como yo”

“Juntos un nuevo amanecer llegará”: Yordenis Ugás se manifiesta a favor de la libertad en Cuba

Yordenis Ugás desea la libertad de Cuba para que a nadie se le prohíba la entrada a su país. (Foto: Yordenis Ugas-Facebook)

Yordenis Ugás, destacado boxeador cubano tanto en la esfera amateur como profesional, deseó que Cuba sea libre lo más pronto posible para que nadie se vea prohibido de regresar, tal como le sucedió a él por más de 9 años.

“Y cuando Cuba sea libre, yo espero que ningún deportista tenga que pasar lo que pasé yo, que estuve nueve años sin ver a mi familia para poder ser libre”, expresó el campeón cubano en un video subido a su cuenta de Twitter.

“Ese muchacho, que vive en Italia, sabe Dios cuántos años tuvo que estar separado de su familia”, comentó Ugás en referencia a un deportista cubano de hockey sobre césped que vive en Italia, y quien recientemente dijo que no habla de política, pues su único interés es que su familia esté bien.

En otro momento de su reflexión, el boxeador cubano, que se exilió en EEUU para llevar adelante su carrera profesional, comparó su situación con la de sus colegas que son oriundos de otros países latinos.

“Yo veo los artistas y deportistas de otros países que tienen millones de seguidores, tienen un país que los respalda. Nosotros los cubanos no, nosotros los cubanos, lógicamente, en el país nuestro la gente no tiene para comer, ¿va a tener para ver una pelea de boxeo, para ver un juego de pelota? No pueden”, zanjó Ugás.

El pasado mes de febrero el boxeador también utilizó sus redes para pedir por la libertad de Cuba. En aquella ocasión dijo que “nunca es tarde para cambiar” y que se debe aceptar a todo el cubano que desee libertad en la Isla.

El deportista cubano residente de Las Vegas, Nevada, hizo un llamado de unidad para que se deje de criticar a aquellos cubanos que en el pasado no se habían manifestado en contra del Gobierno castrista por miedo, pues lo importante es que el día de hoy están pidiendo un cambio.

Aunque sí fue enfático en decir que “ser cobarde una vez es terrible. Pero ser un cobarde toda la vida no tiene justificación”.

Ugás campeón de la Asociación Mundial del Boxeo

El boxeador cubano Yordenis Ugás festejó por todo lo alto su más reciente título de súper campeón de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) junto al legendario pugilista Floyd Mayweather.

Ugás fue merecedor de esta distinción el pasado 30 de enero, luego de que la AMB retira esa posición al icónico filipino Manny Pacquiao, debido a su inactividad en la defensa del cinturón que se agenciara en julio del 2019 ante Keith Thurman.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top