SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás: “Soy un hombre en la arena, sangrando, sudando, ganando y perdiendo”

Deportes

Yordenis Ugás: “Soy un hombre en la arena, sangrando, sudando, ganando y perdiendo”

El boxeador cubano se siente orgulloso de todo lo que ha logrado

Yordenis Ugás

El cubano había manifestado que la pelea no sería fácil. (Foto: Yordenis Ugás – Facebook)

La pelea de Yordenis Ugás contra Errol Spence Jr., el pasado 16 de abril, dejó tristeza en el público del cubano, que esperaba verlo ganar, pero también mucha preocupación por la salud del originario de Santiago de Cuba.

Luego del combate, en el que el púgil isleño perdió ante el norteamericano, Ugás tuvo que recibir atención médica por el golpe que le propinó el contrario en su ojo derecho. Un día después del enfrentamiento, fue que el deportista pudo escribir algo en las redes sociales para que sus seguidores estuvieran tranquilos.

En ese momento, pidió disculpas por demorar en comunicarse, tema que estuvo justificado pues había pasado la noche en el hospital, con una fractura en el ojo, que los médicos determinarán cómo proceder.

Este lunes el campeón cubano volvió a dirigirse a su público, agradeciéndole en primer lugar por el amor, el apoyo y las oraciones que le hicieron llegar.

Según comentó, aún no ha podido ver la pelea, pues todavía no ve con el ojo afectado. De igual forma, dio sus consideraciones de todo lo sucedido ese día.

“Creo que estaba metido dentro de la pelea hasta el round 7 que llegó ese golpe, los próximos cuatro round, cada vez que me daba por ahí, sentía que me daba con un martillo, pero con filo”, expresó el boxeador.

Asimismo, dijo que el golpe es característico de este deporte, felicitó a su contrincante y reconoció su labor en el cuadrilátero.

“Pero el golpe es parte del boxeo y ganó el mejor hombre arriba del ring. Un gran campeón y uno de los mejores del boxeo. Felicidades para (Eroll Spence Jr)”.

Ugás aseguró que seguirá combatiendo, y compartió con sus fans lo feliz que se siente por todo lo que ha logrado en la vida, por ejemplo, pelear con tan solo ocho meses de diferencia contra dos grandes del boxeo, Manny Pacquiao y Spence Jr.

“Soy un hombre en la arena, sangrando, sudando, ganando y perdiendo. Los perdedores, cobardes y los celosos solo pueden soñar con algo así. Y lo único que pueden decir es que fui superado por un peleador de clase mundial. Punto. Pero estoy orgulloso de lo que he logrado, de lo lejos que he llegado”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

Errol Spence Jr. vence a Yordenis Ugás

Errol Spence Jr. derrotó a Yordenis Ugás el pasado 16 de abril, y se coronó triple campeón peso welter.

Los deportistas se enfrentaron en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, con el objetivo de disputarse la unificación del título.

Spence Jr. poseía los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF); mientras que Ugás tenía el de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), desde que venció a Pacquiao en agosto de 2021.

La victoria del nacido en Long Island lo consolidó como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, pues además de vencer, demostró ser un imparable sobre el ring. Su superioridad sobre el cuadrilátero fue lo que propició que se cantara nocaut técnico en el décimo asalto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    20 abril, 2022 at 10:27 am

    bien hecho Yordenis, bien dicho, no te mides por las veces que ganas sino por las que vuelves a levantarte para seguir luchando.

    todo un campeon, asi se habla.

    un abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top