Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A Yotuel le hubiese gustado que Celia Cruz interpretara Patria y Vida

Farándula

A Yotuel le hubiese gustado que Celia Cruz interpretara Patria y Vida

“Los que por pedir justicia para nuestro pueblo no podemos regresar te recordamos hoy más que nunca”

Yotuel le hubiese gustado que Celia Cruz interpretara Patria y Vida

Yotuel le hubiese gustado que Celia Cruz interpretara Patria y Vida

A Yotuel Romero, uno de los creadores del popular tema Patria y Vida, le hubiese gustado que la letra de la canción sonara en voz de la desaparecida Celia Cruz, una de las figuras más icónicas de la música cubana.

“¿Cómo hubiese sonado ‘Eres tú mi canto de sirena / Porque con tu voz se van mis penas / Este sentimiento ya está añejo / Tú me dueles tanto aunque estés lejos’ con la Reina?”, escribió Yotuel en Instagram para referirse Celia, que falleció en 2003 sin poder regresar a Cuba, pues todavía gobernaba una dictadura.

Para Yotuel, en estas fechas se recuerda mucho a la “La Reina de la Salsa”, también integrante de la célebre Sonora Mantancera. “Los que por pedir justicia para nuestro pueblo no podemos regresar te recordamos hoy más que nunca”, escribió el ex integrante de Orishas, que colocó una foto de Celia Cruz en la publicación.

Desde que el video de Patria y Vida salió a la luz han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido Yotuel por parte de los cubanos que ven en ese tema un himno de libertad y resistencia.

Yotuel le hubiese gustado que Celia Cruz interpretara Patria y Vida

Yotuel le hubiese gustado que Celia Cruz interpretara Patria y Vida. (Foto: Instagram-Yotuel)

El propio cantante ha querido agradecer a todos aquellos que apoyan su trabajo y, a la vez, recordar a los artistas que en décadas anteriores también aportaron con su música a la causa, a pesar de que con ello se ganaron el odio de quienes rigen su país.

“Gracias a todos los cubanos, gracias por la acogida de esta canción, gracias porque el arte una vez más es un instrumento para que la gente escuche lo que está reclamando un pueblo”, dijo Yotuel el pasado 24 de febrero.

“Gracias, en primer lugar, a todos esos artistas que han hecho esto posible, no por esta canción, que es solo un granito más”.

En octubre se celebró el 95 natalicio de Celia Cruz. Ese días, Diana Fuentes otra cantante cubana con residencia en EEUU, la recordó vistiendo un impresionante vestido. “95 años iluminando… feliz cumpleaños a la reina de la música cubana, la gran Celia Cruz”, escribió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top