Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel a Díaz-Canel: “Ya ni revolución les queda”

Farándula

Yotuel a Díaz-Canel: “Ya ni revolución les queda”

“Patria y Vida es a favor del pueblo y contra la dictadura”

Yotuel Romero frente a El Capitolio

Yotuel aclara a Díaz-Canel qué es “Patria y Vida”. (Foto: Yotuel-Instagram)

Yotuel hizo una aclaración pertinente al presidente Miguel Díaz-Canel sobre la canción “Patria y Vida”: “es a favor del pueblo y contra la dictadura” porque “ya ni revolución les queda”.

Desde New York, el artista envió un mensaje al mandatario, quien aseguró en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que el sencillo era “totalmente una mentira, y una construcción entre algunos artistas en contra de la revolución cubana”.

“#patriayvida no es en contra de la Revolución, porque ya ni revolución QUEDA. #patriayvida es a favor del pueblo y en contra de la DIC, TA ,DU RA”, escribió el músico en sus redes sociales.

“Miguel Díaz-Canel le voy a responder desde aquí, desde la capital del mundo, Nueva York. Patria y Vida no es una canción en contra de la revolución, esta es una canción a favor del pueblo y sí en contra de la dictadura”, dijo Yotuel en un video.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)


“Y si no lo entendió que regrese a la escuela! Patria y Vida!!!!! Cuba Libre!!!!”, comentó la presentadora cubana Greydis Gil Zaldivar.

“Orgulloso de todo lo que estás haciendo”, escribió el productor musical Emilio Estefan.

“Eso fue un palo por la cara al dictador. #patriayvida a ese régimen le queda poco y todos sus cómplices van a pagar tanto daño”, afirmó una seguidora.

“Gracias por alzar la voz en nombre del pueblo cubano. GRACIAS!!!!!”, agregó otra persona.

En la cumbre de la CELAC, el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle dijo a Díaz-Canel que su “país no será complaciente ni estará de acuerdo con la alta represión en las manifestaciones, ni el encarcelamiento de opositores, ni la violación de derechos humanos que hay en Cuba”.

“En determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respetan la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos”, expresó también.

Para cerrar otra intervención, tras la defensa del presidente cubano, Lacalle citó versos de “Patria y Vida”: “Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién le dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top