Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel pone a un lado sus diferencias con Descemer Bueno por Cuba

Farándula

Yotuel pone a un lado sus diferencias con Descemer Bueno por Cuba

“No me arrepiento”

Noticias de Cuba más leídas hoy: “Patria y Vida” nominada a Canción del Año en los Latin Grammy 2021

Yotuel no se arrepiente de haber incluido a Descemer Bueno en el tema “Patria y Vida”. (Foto: Captura de pantalla)

Yotuel dio una clase de diplomacia en la entrevista con Los Pichy Boys. Al hablar sobre su relación con el músico Descemer Bueno puso las diferencias a un lado para decir que la libertad de Cuba es la prioridad.

“Yo solamente puedo decir que la parte de Descemer es una de las partes brillantes de la canción, la parte que él escribió… Yo digo: ‘Wow’”, afirmó cuando le preguntaron si se arrepiente de haberlo incluido en el tema “Patria y Vida”.

“No me arrepiento. Es más, si me llegan a decir: ‘Vas a poner a Descemer y va a pasar esto’, lo hubiera puesto igual, porque creo que es más importante lo que dijo en la canción que las diferencias que pueda tener conmigo”, agregó, y confesó que es muy difícil hablar de alguien cuando no sabes por qué está pasando.

“Para mí es mucho más importante la libertad de Cuba, y la libertad de los cubanos, y la importancia de la canción, lo que ha significado en tantos cubanos, que me da igual que Descemer mañana no hable más conmigo”, confesó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Los Pichy Boys (@lospichyboys)

Tras la salida de “Patria y Vida” explotó una gran polémica entre Yotuel y Descemer Bueno, quien amenazó al exlíder de Orishas de denunciarlo y criticó la manera en que fueron repartidas las ganancias del tema.

“Beatriz 15; Yotuel 15; Randy 15; Alexander 15; Descemer 15; Yadam 15; Maikel 5; El Funky 5. Aquí les dejo los porcentajes que me han llegado del reparto de derechos editoriales de la canción Patria y Vida. Mi recomendación es que se reparta a partes iguales, con la misma transparencia les dejaré saber el resultado final”, escribió el intérprete de “Tus luces sobre mí” en sus redes sociales.

Sin embargo, Yotuel Romero anunció que “el dinero íntegro que está reportando la canción va a ser donado al Movimiento San Isidro. Voy a hacer público lo que ha generado el tema y veré cómo hacérselo llegar a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, para que ellos tengan autonomía, porque nos los dejan trabajar por sus ideas y su activismo”.

Origen del conflicto de Yotuel con Descemer

Descemer Bueno habría bloqueado a Yotuel Romero por su relación con el presentador Alexander Otaola, con quien Descemer mantiene una polémica y demandas en cortes desde hace algunos años.

“¿Qué tiene que ver Otaola en esto?”, respondió Yotuel. “Estás mezclando las cosas”, insistió.

“No se puede mezclar la vida personal de las personas con la música porque yo cuando colaboro contigo o con Gente de Zona no le preguntó personalmente cuáles son sus amistades. No metas a Patria y Vida en un problema personal tuyo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top