Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel ridiculizó al gobierno cubano con su respuesta como “agente de la CIA”

Farándula

Yotuel ridiculizó al gobierno cubano con su respuesta como “agente de la CIA”

“En diciembre seré el primer James Bond negro”, contestó Romero

Yotuel Romero (Foto: Captura de YouTube)

Luego de que Granma, el medio oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), publicara un artículo de opinión para atacar al cantante Yotuel Romero y etiquetarlo como “agente de Estados Unidos”, el artista cubano respondió con una elegante sátira.

Bajo el título Influencer o agente político, firmado por Daily Pérez Guillén, el gobierno dedicó nuevamente un espacio en su principal diario para difamar a Yotuel, mencionando, entre otros aspectos, su color de piel y su influencia en la diplomacia internacional para tratar asuntos propios a la crisis en Cuba.

“Cuando escuchamos al rapero hacerse eco de las matrices de contenido generadas desde Washington, y que resuenan sin cesar en la mal llamada prensa independiente y en los grandes medios corporativos, nadie podría dudar de que ha sido incluido en el ejército de los influencers al servicio del presidente de Estados Unidos”, reza uno de los párrafos del citado artículo.

Romero contestó con una publicación en sus redes sociales, donde ridiculiza de forma satírica al régimen cubano por el descrédito que siempre ha tenido hacia él. Luego de realizar un repaso de las principales calumnias y dardos que el oficialismo ha lanzado en su contra, agradeció irónicamente al régimen por “su estimación”.

“En febrero me llamaron jinetero, en marzo negrito limpiabotas… en junio dijeron que era un millonario de Miami, en julio que La CIA, el FBI, el exilio y no sé quién más me mandaba cheques y me regalaban ‘Villas con piscina’, ojo, importante el detalle de la piscina. Ahora en agosto dicen que soy agente de Estados Unidos”, mencionó.

El reconocido intérprete aseguró en tono jocoso que la escalada de acusaciones “lo van subiendo de nivel”. Así pues, el esposo de la española Betriz Luengo se burló de forma elegante de la nueva campaña de difamación en su contra.

La nueva arremetida del régimen hacia Yotuel llega luego de que el cubano participara en diferentes reuniones diplomáticas como uno de los principales voceros de la grave crisis en la Isla.

“En diciembre seré el primer James Bond negro, jugaré en el PSG con Messi y seré miembro en la orden episcopal del Papa Francisco”, añadió en su post.

El reconocido músico terminó recordando que “en 20 años de Orishas el Granma NUNCA habló de nosotros”. Asimismo, invitó “a todos los agentes de la CIA de Miami” a su presentación el próximo 28.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yotuel (@yotuel)

A finales de julio pasado, cuando Abel Prieto criticó a Yotuel por participar en la manifestación a favor de la libertad de Cuba en Madrid junto a la líder del partido político Vox en esa ciudad, el cantante también acudió a sus redes sociales para responder al exministro de Cultura.

“Usted tiene la necesidad una vez más de verme como un negro y de atribuirme cualquier comentario que me acerque a la esclavitud, para así una vez más mostrar el racismo institucional que vive en usted y en todos los que le rodean”, le dijo en su momento.

Yotuel, autor del icónico tema Patria y Vida, que interpretó junto a los artistas de Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, ha denunciado las arbitrariedades del régimen contra sus ciudadanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top