Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel se enfrenta a J Balvin: “El movimiento urbano no empezó contigo”

FARÁNDULA

Yotuel se enfrenta a J Balvin: “El movimiento urbano no empezó contigo”

“Artistas que cantan lo que pasa día a día en sus países merecen el respeto”

JBalvin y Yotuel discrepan sobre el genero urbanojpg

Yotuel cuestiona a J Balvin sus palabras sobre el género urbano. (Collage: J Balvin/Yotuel-Instagram)

Yotuel Romero hizo una aclaración pertinente a J Balvin, quien invitó a los “grandes del género urbano” a no asistir a la gala de premiaciones de premios Latin Grammy. El colombiano considera que no se les respeta.

El artista cubano dedicó unas palabras en sus redes sociales al intérprete de “Mi gente”. “El movimiento urbano no empezó contigo”, le recordó. “Gracias al género en Puerto Rico y a artistas como Vico C, Tego Calderón, Yankee, Calle 13… conseguimos que se abriese la categoría urbana”.

Remero contó que en 1999 Orishas fue nominado a con el disco A lo cubano en la categoría Mejor álbum rock/alternativo. “No existía ni la categoría de rap”.

“Artistas que cantan lo que pasa día a día en sus países merecen el respeto”, dijo a J Balvin. Luego le preguntó: “¿Qué es para ti el artista urbano poderoso? ¿Tener views? ¿Tener muchas visitas? Se es un artista urbano poderoso cuando con una canción tú logras sacar un pueblo entero para las calles”.

“El día que le hables a Colombia, te pongas en el pellejo del pueblo en una canción y no estés pensando tanto en los números, en visitas, en Spotify estaremos hablando de movimiento urbano. El Hip Hop nació para muchas cosas más, entre ellas cambiar mentalidades, las sociedades”, explicó Yotuel.

“Exhorto a todos los artistas urbanos que vayan a estos Grammy, porque van a hacer historia. Esté Balvin o no”, concluyó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

El músico cubano también agradeció las nominaciones de “Patria y Vida” como Mejor canción urbana y Canción del año. “Gracias a los votantes por apreciar que el género urbano nació para darle voz a la calle y NO a los números. Yo nací Orishas en el underground”.

“A Balvin se le olvidó mirar para atrás porque se estaba mirando el ombligo”, afirmó Beatriz Luengo en los comentarios.

A través de sus redes sociales, J Balvin pidió a los representantes del género urbano no asistir a la ceremonia de los premios. “Los Grammy no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros, porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto”, escribió.

También pidió: “Los que tienen poder en el género ninguno debería ir. Es decir, todos, porque somos un movimiento”.

Los premios más importantes de la música latina se entregarán el próximo jueves 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Entre los cubanos nominados a la edición 22 se encuentran Diana Fuentes, Gloria Estefan, Pedrito Martínez, Omara Portuondo, Leoni Torres, Alain Pérez, Issac Delgado, Orquesta Aragón, Jon Secada, Gonzalo Rubalcaba, Álex Cuba, Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González y Maykel Osorbo

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top