Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel pide que “Ámame como soy yo” sea un lema este 2020

Farándula

Yotuel pide que “Ámame como soy yo” sea un lema este 2020

Otaola entrevistó a Yotuel Romero y Beatriz Luengo para conocer más detalles sobre el éxito de su nuevo estreno musical

Otaola entrevista a Yotuel Romero de Orishas y Beatriz Luengo tras el éxito de “Ámame como soy yo”

Otaola entrevista a Yotuel Romero de Orishas y Beatriz Luengo tras el éxito de “Ámame como soy yo”.(CUBANOS POR EL MUNDO)

El grupo cubano de rap Orishas presentó en días recientes junto a la cantante española  Beatriz Luengo y el violinista libanés Ara Malikian una nueva canción titulada Ámame como soy yo.

En tiempo récord, el tema se ha convertido en trending topic en España por el poderoso mensaje que transmite en su letra. De ahí que el popular presentador cubano Alexander Otaola decidió entrevistar a sus protagonistas, Yotuel Romero y Beatriz, para conocer más detalles de esta exitosa composición.

Por su parte, el cantante de Orishas dijo estar agradecidos por el éxito que está teniendo la nueva canción.

“El mensaje es claro, ámame como soy yo, es mi punto de vista, deben respetarlo y es lo que muchos queremos decir y es importante pasar el mensaje”, comentó el cubano sobre lo que significa parte de la letra.

Asimismo, invitó a todos los cubanos a escuchar y compartir el tema porque muestra gran parte de la historia y el sentir de miles de cubanos.

“Ser parte de la lucha de Cuba es un orgullo, es importante que entiendan que la magia tiene dos caras y de enseñarle al mundo lo que está viviendo el pueblo de Cuba realmente, mencionó la cantante y compositora española sobre la trascendencia que debe tener “Ámame como soy yo”.

Durante la entrevista, Otaola preguntó si este nuevo tema viene a ser la respuesta a la polémica desatada por Silvio Rodríguez con el anterior estreno Ojalá Pase

A lo que Yotuel respondió: “Son dos personajes totalmente diferentes, Silvio ya sabemos como es y Pablo lo caballeroso, comprometido y especial y sobre todo en estos tiempos donde un 370 quiere amordazar a tantos cubanos”.

“Me hubiese encantado componer esa frase de Pablo ‘Ámame como soy’ por ser tan atemporal y tan necesaria en estos tiempos que estamos viviendo  y eso es lo que tenemos que seguir todos los cubanos, que no nos intenten cambiar más, que no nos intenten callar, amordazar y exigimos la libertad como seres humanos”, agregó el integrante de Orishas.

“El tema está siendo un trending topic y todos juntos conseguiremos que sea en el mundo entero por lo que haremos que sea un lema 2020”, comentó Yotuel invitando a todos sus seguidores a disfrutar este estreno.

“Es un mensaje que sale de nuestro corazón, para que a partir de esta canción la gente pueda expresarse, es una canción que dice mucho de lo que la gente no puede decir, dijo Luengo destacando que es un canto a la libertad de expresión.

Con esta nueva canción, Orishas repitió su dosis  de reclamo por la libertad de Cuba. Acompañado de un artístico video que reúne parte de la historia de Cuba, llega este nuevo tema musical como un nuevo canto a la libertad de expresión, que es vulnerada en la Isla constantemente.

“Ámame como soy yo” repiensa la obra maestra de Pablo Milanés y la circunscribe a una verdad social de la Cuba de hoy, obligada inevitablemente a replantear su diáspora desde el amor y el respeto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top